23 MAYO 2013

Planes divertidos para un largo y cálido verano en la playa

Desde actividades náuticas a fiestas tradicionales, parques de atracciones o centros termales. Te damos un montón de ideas para tus próximas escapadas a la Costa Daurada.

Costa Daurada

Animación en la playa
Con 80 kilómetros de litoral, más de 60 playas de lo más variado, desde playas largas de arena fina y dorada a pequeñas calas entre rocas de aguas cristalinas y multitud de actividades y servicios en ellas -especialmente en Salou, Cambrils, Calafell y Vila-seca, certificados como Destino de Turismo Familiar por la Generalitat de Catalunya-, no es extraño que la Costa Daurada sea uno de los destinos costeros más bellos del litoral catalán.

Costa Daurada

Emociones superlativas
Y para divertirse, la emoción de los parques de ocio. En PortAventura, entre Salou y Vila-seca, se puede disfrutar de atracciones como el Dragon Khan o Shambala, la montaña rusa más alta de Europa, además de un área temática inspirada en personajes de Barrio Sésamo y del recién renovado Aquatic Park. También brindan emociones otros espacios de ocio como Aqualeón, en Albinyana, el único parque acuático-safari de Europa, o en La Pineda, Aquópolis.

Costa Daurada

¿Paddle surf o una excursión en catamarán?
Kitesurf, paddle surf, kayak en cuevas submarinas … hay un montón de actividades naúticas para elegir. En verano, la Estación Náutica de la Costa Daurada (que aglutina a los municipios de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp, Miami Platja, L’Hospitalet de l’Infant y l’Ametlla de Mar) ofrece todo un abanico de propuestas lúdicas y deportivas para vivir experiencias de lo más emocionantes.

Costa Daurada

Nos vamos de compras por Reus
Cuatro mercados tradicionales, un moderno centro comercial urbano, El Pallol, y tiendas de otro tiempo y con mucho encanto, como la de objetos para el hogar Casa Navás (Pl. del Mercadal, 5), el Colmado Baró (Galanes, 14), con su amplio surtido de vermuts; y Cal Sendra, con sus embutidos como platos estrella dan idean de Reus como coordenada comercial. Los que busquen moda, la calle Monterols es una referencia, donde abren sus puertas Jofré, Casa Pujol y Queralts.

¡Qué empiece la fiesta!
Durante todo el año y, sobre todo, en verano, la Costa Daurada se llena de música, luz y ruido. Las culpables son la gran cantidad de fiestas que se celebran en todos sus rincones. Entre las más sonadas: la fiesta mayor de San Pedro de Reus el 29 de junio, la Setmana Medieval de Montblanc, de interés turístico nacional, y las de Santa Tecla de Tarragona en septiembre, 11 días de grandes cortejos de bailes, castellers, correfocs y pirotecnia.

Costa Daurada

Relájate como un romano
Los romanos, que eran unos adelantados, fueron los que descubrieron las propiedades terapéuticas de los manantiales termales que en la Costa Daurada surgen tanto a orillas del mar como en plena montaña. Así que uno de los planes más relajantes es seguir su ejemplo y disfrutar de estas aguas en algunos de los centros de talasoterapia, balnearios, spas urbanos y algunos de los mejores hoteles de la región que se concentran, principalmente en El Vendrell, Montbrió del Camp, Vila-seca.La Pineda Platja y Vallfogona de Riucorb.

La tradición de los castells
En estas tierras nacieron a finales del siglo XVIII los castells, las torres humanas que se elevan hasta diez pisos y que hoy siguen siendo reclamo festivo en localidades como Valls, cuna castellera, que inicia la temporada el día de San Juan en la plaza del Blat. Esta genuina tradición ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y además de Valls también se pueden contemplar en Tarragona durante las fiestas de Santa Tecla. Desde 1980 la antigua plaza de toros de la capital (actual Tarraco Arena Plaça) acoge un concurso bienal de castells que pone a prueba la habilidad de las principales collas de Cataluña.

Costa Daurada


Para los noctámbulos
Salou
es una de las poblaciones de la Costa Daurada con una mayor y diversa oferta de ocionocturna, sobre todo durante el verano. Dos referencias imprescindibles para descubrirla: Flash Back, una de las discotecas más célebres desde que fue inaugurada en 1969, con varios ambientes, ocho barras y una variopinta gama de sonidos; y Snoepy’s, otra de las salas decanas, famosa por sus fiestas, sesiones de dj’s y performances. Y ya en La Pineda, Pachá La Pineda, coordenada obligada para los noctívagos locales y foráneos.

Costa Daurada

Más información Turismo de Costa Daurada

¿TE APETECEN UNAS VACACIONES EN LA COSTA DAURADA? AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS.

Síguenos en @Holaviajes

Recomendaciones



Horóscopo