14 MAYO 2013

Un paseo por el Milán de la gran diva Maria Callas

Desde el gran templo operístico de La Scala al restaurante donde celebraba sus éxitos, seguimos el rastro de la mejor soprano del siglo XX por la ciudad italiana.

Milan-maria-Callas Ampliar
Milan-maria-Callas Ampliar
Milan-maria-Callas Ampliar
La primera vez que Anna Maria Sophia Cecilia Kalogheropoulos actuó en La Scala de Milán lo hizo sustituyendo a su rival Renata Tibaldi, pero solo un año después volvería por todo lo alto al gran templo de la ópera, en el que daría incontables recitales a lo largo de los años 50. Fue el público milanés quien le adjudicó el sobrenombre de “La Divina”, y fue en esta ciudad donde la mejor soprano del siglo conoció a personajes de la época como Visconti o Franco Zeffirelli. Sus huellas por la capital lombarda se esparcen por lugares tan emblemáticos como el restaurante Saviani, en la Galleria Vittorio Emanuele II, en el que solía cenar tras sus éxitos en La Scala; el Grand Hotel en el que recalaba antes de tener casa en la Via Buonarroti o la Pasticceria Cova que frecuentaba con sus amigos.

Si quieres seguir descubriendo la capital danesa, te resumimos en este Top 10 sus imprescindibles:

Il Duomo y alrededores
La catedral gótica más grande del mundo. Imprescindible subir a sus tejados, en cuyo punto más alto se alza la emblematica escultura de La Madonnina. Por los alrededores del Duomo quedan muchos de los mejores monumentos del centro histórico, muy dañado durante los bombardeos de la II Guerra Mundial, por lo que en lugar de un conjunto uniforme se verá una buena amalgama de edificios nobilísimos con otros sin particular gracia. Muy aristocrática, la Piazza della Scala y, encandiladoramente medieval, la Piazza Mercanti.

La última cena de Da Vinci
La obra maestra de Leonardo, en el refrectorio de la iglesia de Santa Maria delle Grazie, se convirtió en la pieza clave del best-seller El Código Da Vinci. Tiene tanta demanda que para hacerse con una entrada habrá que reservar con hasta meses de antelación o tener mucha suerte. Por la ciudad se realizan rutas alrededor este genio del Renacimiento, en las que no puede faltar la visita a la Bibliteca Ambrosiana que custodia el Códice Atlántico en el que se recopilaron tantas de sus creaciones.

Teatro alla Scala
Quizá el teatro de la ópera más famoso del mundo. Además de asistir a sus representaciones de excelente factura, cuenta con un museo en cuya visita se podrá admirar el auditorio a menos que haya alguna representación o ensayo en ese momento.

Pinacoteca di Brera
En el palazzo del mismo nombre del barrio del mismo nombre, alberga una de las mejores colecciones de pintura italiana del país.

Galleria Vittorio Emanuele II
Elegantísima galería comercial inaugurada a finales del XIX. Bajo sus bóvedas acristaladas se cobijan tiendas de nivel y locales míticos como el restauante Savini o el Zucca, que previsiblemente en enero de 2012 recuperará su antiguo nombre de Al Campari, ya que fue aquí donde éste se inventó esta bebida.

Il Quadrilatero d’Oro
La zona comercial más exclusiva de la ciudad –en realidad de las más elitistas del mundo– queda acotada entre las vias Della Spiga, Sant'Andrea, Manzoni y Montenapoleone. Todos los grandes de la moda están aquí presentes con sus escaparates más sorprendentes.

El barrio de Brera
Zona con muchísimo encanto, de pavimentadas callejuelas llenas de cafés y tiendas curiosas que conservan el aire bohemio de cuando los estudiantes de la Academia de Bellas Artes hicieron del barrio su cuartel general.

Castello Sforzesco
Esta austera fortaleza construida a mediados del siglo XIV y englobada dentro del parque Sempione alberga hoy varios museos.

Palazzo Reale
Palacio neoclásico pegado casi al Duomo que alberga hoy varios museos.

El barrio de Navigli
En verano pueden hacerse breves cruceros por los canales de esta antaño barrio obrero, cada vez más restaurado, famoso hoy por sus muchos restaurantes y locales de copas.

¿TE INTERESA MILÁN? ENTONCES NO TE PIERDAS:

Fin de semana de shopping y mucho más en Milán

Un exclusivo paseo solo para sibaritas


¿QUIERES CONOCER OTROS RINCONES FAVORITOS DE NUESTRAS CELEBRITIES?


--------------------------------------
Síguenos en @HolaViajes
--------------------------------------

Recomendaciones



Horóscopo