Valais, el reino de las vacas suizas

Si hay un escenario de la Suiza más auténtica es esta región. El de los picos de 4.000 metros, el del joven Ródano, el de los Alpes y los glaciares y también el de los mejores vinos del país. Te lo descubrimos en un viaje fotográfico por él.

by hola.com

Las vacas de la raza Eringer se mueven a sus anchas por el idílico paisaje de alta montaña del Valais, aquí se crían desde hace más de 150 años, y aquí enfrentan unas con otras sus cornamentas en los conocidos combates donde se elige a las ‘reinas’. Esta es una de las tradiciones más curiosas de esta soleada región alpina donde la Naturaleza ha sido más que generosa. Picos altísimos como el majestuoso Monte Cervino, lagos como los de Taelli o el de la montaña Kreuzbodensee, glaciares como el de Aletsch o el de Gorner, el relajante valle de Saas, las granjas del valle de Turtmann o la ruta de los vinos de las montañas… Muchos alicientes para escaparse a la región suiza del Valais. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El lago Stellisee se encuentra encima de Zermatt, a una altitud de 2.537 m. Detrás se encuentra el majestuoso Monte Cervino, a una altura de 4.478 m. 
El pequeño lago de montaña Kreuzbodensee, a 2.397 m. de altura, es un objetivo preciado de los amantes de la naturaleza en estado puro. 
Relajarse en el corazón de los Alpes y disfrutar de un paisaje único, esta es la esencia de la región del Valais. 
Las bicicletas de montaña y los trajes de baño tienen sitio asegurado en unas vacaciones relajantes en el valle de Saas, bajo la atenta mirada de numerosos picos que superan los 4.000 m. de altura. 
La línea de ferrocarril Furka es una de las más hermosas de Suiza. Fue construida en 1925 y pasa por el impresionante glaciar Ródano. Entre junio y octubre circulan locomotoras a vapor con vagones originales. 
Las vacas de la raza Eringer, que se crían en la región del Valais desde hace más de 150 años, son combativas por naturaleza. En los meses de mayor calor, durante los tradicionales combates de vacas, un jurado elige a la 'Reina'. 
El glaciar de Aletsch es intenso se mire por donde se mire. Es el más largo de los Alpes. Al fondo pueden verse las montañas de la Jungfrau, el Moench y el Eiger. 
Las granjas típicas de la región del Valais se construyeron acorde con el paisaje y los colores sus valles. 
Disfruta de quesos y embutidos con un sabor único. La comida de la región es, al mismo tiempo, creativa y exquisita y representa un verdadero recorrido iniciático en la tradición del Valais. 
Las aguas puras del lago de Taelli (2.610 m.) acompañan al glaciar Aletsch en su trayecto. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema