Sigue los pasos de Máxima de Holanda por Ámsterdam

Desde la iglesia en la que dio el sí quiero al príncipe Guillermo al Palacio Real en el que será hoy coronada reina.

Máxima de Holanda

Esta argentina que ha sabido ganarse el corazón los holandeses se convirtió en princesa hace una década al contraer matrimonio con el heredero al trono en la Beurs van Berlage, la antigua Bolsa de Valores situada en el centro de Ámsterdam, donde se ofició la ceremonia civil. La religiosa tuvo lugar en la Nieuwe Kerk el 2 de febrero de 2002, la misma iglesia de la Plaza Dam en la que hoy tendrá lugar el juramento e investidura del Rey durante la Reunión Plenaria de los Estados Generales.

A escasos queda el Palacio Real, en cuya Sala de Moisés, marco de la recepción de Año Nuevo y otros actos oficiales, la reina Beatriz firmará el Acta de Abdicación y tendrá lugar la recepción de autoridades y de los miembros de los Estados Generales. Desde su balconada los nuevos reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, junto con la reina Beatriz agradecerán todas las felicitaciones y dirigirán un emocionado discurso a las multitudes, a los que se unirán también la Princesa de Orange y Heredera al trono, la princesa Amalia, acompañada de sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane.

Además del Museo Madame Tussaud, donde se puede admirar una estatua de cera de Máxima de Holanda, que es embajadora de la orquesta del Concertgebouw, la ruta que sigue sus pasos lleva hasta el Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, en el que ha tenido lugar la cena el día antes de la entronización. Navegando por el río Ij en un bote real, los nuevos reyes pasarán por delante del parque Oever hasta llegar al auditorio Muziekgebouw, uno de los auditorios más famosos y con mejor reputación del mundo, donde serán protagonistas de una cena de gala.

Pero Ámsterdam es una ciudad con muchas más cosas para descubrir, por ejemplo sus imprescindibles, que te resumimos en este Top 10:

Amsterdam

Los canales
Los más bonitos –Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht– rodean en semicírculos concéntricos el casco viejo, ofreciendo preciosos recorridos a pie, en bici o a bordo de distintos tipos de cruceros.

Plaza del Dam
Es el corazón histórico de la ciudad, con el Palacio Real, la Iglesia Nueva o el Monumento a los Caídos en la II Guerra Mundial, amén de preciosas fachadas.

Rijksmuseum
Acaba de abrir sus puertas después de una profunda rehabilitación este museo que posee la mejor muestra del mundo de arte holandés.

Museo Van Gogh Museum
La mayor colección del mundo de obras de Vincent Van Gogh.

El Barrio Rojo
Entre bucólicos canales se practica el oficio más antiguo del mundo, con sus trabajadoras exhibiéndose en sus escaparates ante el constante vaivén de turistas.

Mercado de las flores
En el canal Singel, entre Koningsplein y Muntplein, hay que visitar este colorido mercado con las flores más espectaculares.

La casa de Ana Frank
Sobre el canal Prinsengracht puede visitarse la casa, hoy convertida en museo, en la que esta niña judía y su familia vivieron dos años escondidos de los nazis hasta ser deportados a Auschwitz.

La Casa-Museo de Rembrandt
La verdadera residencia del maestro holandés ha sido restaurada para mostrarla tal cual la habitó.

El Begijnhof
Un bellísimo patio interior rodeado de típicas casas holandesas. También en el barrio de Jordaan podrán buscarse preciosos patios o hofje.

Las vistas desde Westerkerk
La torre de esta iglesia renacentista ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Amsterdam

Más información
Turismo de Holanda y Turismo de Ámsterdam

Si te gusta Ámsterdam, también te interesará:

Ámsterdam, un ‘must’ para 2013, se viste de fiesta

Una postal de primavera desde Holanda

En barco por los canales de la capital holandesa

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema