Maravillas de Tailandia, una ventana a Asia

Su ancestral cultura, sus templos, sus contrastes, su envidiable clima, sus playas paradisíacas, la hospitalidad de sus gentes, sus paisajes espectaculares, sus inolvidables terapias curativas… ¿A qué te apuntas a un viaje virtual por el Reino de Siam?

by hola.com

Un trekking en elefante por Kanchanaburi; la contemplación desde lo alto de las islas que componen el archipiélago de Mu Ko Ang Thong; las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital del imperio de Siam; la animada ciudad de Bangkok, con sus modernos restaurantes en lo alto de los rascacielos o sus mercados flotantes son algunos de los paisajes y experiencias que puedes contemplar y vivir en Tailandia. Por muchas razones, el país de la sonrisa es uno de los diez destinos turísticos más visitados del planeta, y además es puerta a otros vecinos de Asia como Camboya y Laos. Va siendo hora de descubrir este paraíso oriental. Mira esta galería de imágenes y verás.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Una de las experiencias más recomendables para hacer en Kanchanaburi es un trekking en elefante por la selva.  
Mirador sobre el Parque Nacional marino de Mu Ko Ang Thong, un archipiélado de 42 islas de formas caprichosas y con infinidad de cavernas en el golfo de Tailandia. 
El Buddha entre raíces es la imagen más conocida de Ayutthaya, las ruinas de la antigua capital del imperio de Siam, Patrimonio de la humanidad por la Unesco. 
La ciudad de Ayutthaya no era solo capital del comercio marítimo, sino que sirvió como núcleo espiritual de Siam. Esta es la razón principal por que tantos templos fueron levantados en ella, se calcula que había entre trescientas y cuatrocientas cincuenta edificaciones religiosas. 
Bangkok, capital de Tailandia, es una enorme y dinámica ciudad en la que conviven grandes contrastres, rascacielos y casas bajas, restaurantes de lujo, mercadillos, vida nocturna y una gran cultura. 
Entre los mercados flotantes que hay en Tailandia, más de uno cerca de Bangkok, el de Damnoen Saduak es el más famoso y el que todo el mundo visita en su primer viaje al país.  
La cocina tailandesa, picante y especiada, es una de las mejores cocinas asiáticas. 
El restaurante Vértigo, con una panorámica de infarto, es uno de los mejores locales con vistas de Bangkok. 
El Templo del Buda de Esmeralda es el templo budista más importante de Tailandia, localizado en el centro histórico de Bangkok (distrito Phra Nakhon), dentro de los terrenos del Gran Palacio.  
Hat Khlong Phrao es una magnífica playa de 4 km de longitud partida en dos por un canal en torno al cual se ha ido desarrollando el pueblecito de Khlong Prao, de lo más encantador con sus casas sobre pilotes. Caminando por el bosque se puede llegar hasta la cascada de Khlong Phu, en la que es posible refrescarse. 
Panorámica del Parque Nacional Marino de Mu Ko Similian, en la provincia de Phang-nga, está formado por numerosas islas con altas montañas de granito y playas espectaculares. 
Entre la isla de Phuket y el mar de Andamán se encuentra el archipiélago de las islas Phi Phi, un paraíso de una belleza espectacular por sus playas de arena blanca y fina y sus aguas cristalinas.  
Namtok Thi Lo Su es la cascada más famosa de la provincia de Tak y se encuentra en el santuario de vida silvestre de Umphang, en la selva virgen del sudeste asiático. 
Más de 50 barcazas forman la Royal Barge Procesión de Tailandia, una ceremonia religiosa y real que se celebra desde hace 700 años y que solo se lleva a cabo coincidiendo con los eventos culturales y religiosos. 
En noviembre, coincidiendo con el fin del monzón, los tailandeses celebran el festival Loi Krathong, una de las tradiciones más antiguas y mejor conservadas del Reino. 
Angkor fue la esplendorosa capital del Imperio Jemer durante más de seis siglos, situada en lo que es el norte de la actual Camboya. Más de trescientes templos hinduistas y budistas escondidos en la selva se mantienen aún hoy en pie de aquel poderoso reino. 
Templo de Angkor Wat, en la ciudad camboyana de Siem Reap. 
Aparcamiento de barcos tradicionales en el río Mekong, en la Luang Prabang, Laos. 
Pagoda de Wat Prah Keo (Buda Esmeralda) en Vientiane, la capital de Laos. 

Más noticias sobre...