10 ABRIL 2013

Vacaciones inolvidables con la familia en la Costa Daurada

Parques temáticos, animación en la playa, visitas teatralizadas, aventuras en cuevas y minas, deportes naúticos… Hay un montón de planes para que padres e hijos disfruten de la mejor diversión. ¿A cuál os apuntáis?

Días en la playa
La mejor carta de presentación de la Costa Daurada es que es un destino 100% familiar. Y ahí están Salou, Cambrils, Calafell y Vila-seca para corroborarlo, reconocidas con la certificación de Destino de Turismo Familiar. La Costa Daurada dispone de una amplia oferta turística de alojamiento para elegir, desde cámpings hasta hoteles con animación o servicio de guardería, también de restauración, centros de ocio… Sus playas cuentan, además, con vigilancia, pasarelas, duchas y disponen de áreas de juego, ludotecas en la misma arena y actividades para niños.

Costa Daurada

Click en las imágenes para acceder a la galería

Actividades naúticas
Paddle surf, kitesurf, kayak en cuevas submarinas, excursiones en catamarán… En verano, la Estación Náutica de la Costa Daurada (que aglutina a los municipios de Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp, Miami Platja, L’Hospitalet de l’Infant y l’Ametlla de Mar) ofrece todo un abanico de actividades náuticas, lúdicas y deportivas para vivir emocionantes experiencias.

Costa Daurada

Atracciones emocionantes
Unas vacaciones familiares en la Costa Daurada tienen que incluir la visita a PortAventura, situado entre Salou y Vila-seca para disfrutar de atracciones tan emocionantes como las del Dragon Khan o Shambala, la montaña rusa más alta de Europa, del área temática inspirada en personajes de Barrio Sésamo y también de los toboganes, rápidos o piscinas de ola del Aquatic Park, renovado este año.

Costa Daurada

El mundo del vino
En Falset, capital del Priorat, además de recorrer su casco antiguo en el que pervive la esencia del medievo hay que visitar el Castillo del Vino, que corona la villa y acoge un centro de interpretación que explica la importancia de la cultura del vino en la comarca a través de vídeos y paneles interactivos. Tras pasar por alguna de las vinaterías, bodegas o restaurantes que se suceden en el principal eje comercial de la localidad, hay que entrar en la bodega modernista de la Cooperativa Agrícola, construida en 1919 por un discípulo de Gaudí, Cèsar Martinell, una auténtica catedral del vino. Tel. 977 83 10 23.

La herencia de los americanos
De Torredembarra marchó hacia Cuba el indiano más famoso de Cataluña, Joan Güell y Ferrer, y también otros muchos que dejaron su huella en una colección de edificios que destacan por sus fachadas de estilo colonial y sus frondosos jardines. Todos ellos conforman una ruta que revive su aventura de ultramar y los recuerda con la celebración de la Feria de Indianos en otoño.

Aventura en una cueva prehistórica
La cueva de la Font Major de L’Espluga de Francolí es un lugar único. Una de las cuevas formadas en conglomerados más largas del mundo y una verdadera puerta abierta al pasado prehistórico de la comarca. La visita genérica recorre sus dos cavidades, una dedicada al Paleolítico y otra al Neolítico y su recorrido está jalonado de audivisuales y maquetas, pero más atractiva resulta la de ‘aventura’, en la que el visitante va equipado con un traje de neopreno y una lámpara, siempre bajo la dirección de guías especializados.

Costa Daurada

Teatro en la ciudadela
La ciudadela ibérica es una de las joyas de Calafell y en agosto hay recreaciones teatrales de la vida cotidiana de este yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro: la tribu de los cosetanos. www.citadellaiberica.com.

Sensaciones de un minero
Meterse en la piel de un minero en la mina Eugènia. Esa es la aventura que propone la visita al Museo de las Minas de Belmunt del Priorat, el que fuera el centro de las explotaciones de plomo y galena más importante de Cataluña. El recorrido permite adentrarse hasta la primera planta de la mina y caminar por 700 metros de galerías a 35 metros de bajo tierra. Antes o después de la visita hay que zambullirse en el antiguo edificio del taller mecánico para conocer, a través de una vistosa exposición, cómo era la vida en la colonia minera.

La casa de un músico
En el paseo marítimo de Sant Salvador de El Vendrell se levanta la casa que en 1910 se hizo construir el famoso músico y director de orquesta Pau Casals. Convertida en museo, en ella se conservan documentos y objetos personales del artista catalán. Y si coincide, es posible asistir a una de las citas musicales de verano que propone el Festival Internacional de Música Pau Casals en el Auditori que lleva su nombre y que se encuentra delante de la casa. Tel. 977 18 18 19.

¿Te gustan las tortugas?
El Centro de la Tortuga de Marcà, en el Priorat, es un lugar fantástico para visitar en familia y para que los más pequeños conozcan de cerca esta especie protegida y en peligro de extinción. Aquí se ocupan de la recuperación, cría y reintroducción en su hábitat de la tortuga mediterránea y acoge unos 50 ejemplares. Tel. 977 17 80 00 / 670 64 08 83.

Más información: Turismo de Costa Daurada


No te pierdas en la COSTA DAURADA:
Un trocito de Mediterráneo para enmarcar

---------------------------------------
Síguenos en @HolaViajes
---------------------------------------