Los paisajes de agua más espectaculares del planeta

Paisajes de hielo, cascadas descomunales, lagos y lagunas, ríos infinitos, mares salados, géiseres, paraísos submarinos… Con las mejores imágenes de este preciado elemento celebramos el Día Mundial del Agua.

by hola.com

Desde 2002, el acceso al agua es reconocido como un derecho fundamental del hombre. Los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas celebran esta fecha sensibilizando a la población sobre la problemática del agua. Nuestro granito de arena llega en forma de galería de imágenes para mostrarte algunos de los paisajes más espectaculares del planeta donde el agua ha hecho prodigios. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
En Suiza, el curso superior del Rin forma un salto de agua magnífico a la altura de la bella localidad de Schaffhausen y su fortaleza / © Turismo de Suiza. 
Privilegiado por la naturaleza, la pequeña isla cubana de Cayo Largo, en el mar Caribe, muestra una belleza insuperable en su entorno natural y en sus fondos marinos, ideales para el buceo.  
Pltivice, el más conocido de los parques nacionales de Croacia, es un auténtico espectáculo de agua en color verde. Sus 16 lagos están conectados todos entre sí por innumerables cascadas, a cada cual más espectacular.  
El Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, en Brasil, es un impresionante paisaje de dunas y lagunas / © Maurício Moreira.  
La Gran Barrera de Coral de Australia es el mayor arrecife de coral del mundo / ©Tourism Australia. 
Al sur de Rostock y del mar Báltico, la región de Mecklenburg disfruta de un paisaje espléndido, compuesto por una sucesión de lagos. Del Schweriner See al Plauer See pasando por Müritz, Malchiner o Kummerower See, se puede recorrer este paraje natural en barco o a pie, cruzando canales, pueblos y bosques, sin olvidar realizar una inmersión en sus cristalinas aguas ni degustar los peces de la región.  
La Garganta del Diablo de Iguazú, una maravilla de la naturaleza, es la culminación del recorrido del río Iguazú superior en una unión de saltos con una caída de 80 metros de altura, en forma de herradura. Conforman una potente caída de agua que al romper en el cauce del río dibuja densas nubes de vapor que inundan todo el paisaje.  
Isla de Lamu, en el archipiélago del mismo nombre, en Kenia. 
El Medjumbe Private Island, en el archipiélago de Quirimbas (Mozambique), es un escondite tropical rodeado de arrecifes coralinos donde practicar el buceo, con apenas 13 estilosos chalets en una mínima islita de no más de un kilómetro de largo por 350 metros de ancho. :  
Lago turquesa de un volcán en activo en la península de Kamchatka, Siberia, un sueño para viajeros e investigadores de todo el mundo que van en busca de paraísos naturales sin explorar. . 
Paisaje de hielo en la Antártida, en los confines del mundo.  
Atolón del archipiélago de las Tuamotu, Tahití / © Philippe Bacchet. 
Al sur del mar Egeo, en el corazón de las Cícladas, se encuentra uno de los rincones más bellos y románticos de Grecia, conocido por sus espectaculares puestas de sol: la isla de Santorini.  
Una de las grandes atracciones de Stavanger es el fiordo Lysefjord y la ascensión al majestuoso Púlpito, que es como se conoce a esta plataforma rocosa que ofrece una de las imágenes más espectaculares de la naturaleza noruega. 
Islandia es el país de los géiseres. 
Las aguas cálidas y repletas de vida del Mar Rojo son un paraíso para los submarinistas. 
Dicen que Cleopatra buscó en el Mar Muerto el elixir de la eterna juventud en este lago con tantísima sal que es literalmente imposible hundirse en sus aguas, milagrosas para muchas afecciones cutáneas, o para simplemente lucir una piel radiante.  
Si hay una ciudad irremediablemente unida al agua es Venecia. No hay nada más reveledor para despertar a la realidad de esta ciudad italiana que recorrer su sinuosa arteria principal al caer el sol. 
Con los templos faraónicos a sus orillas, el Nilo, padre de todos los ríos, ejerce de columna vertebral de Egipto y presume de haber enmarcado una de las civilizaciones más espléndidas del mundo antiguo.  

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema