21 MARZO 2013

David Bowie, un estilo que está arrasando en Londres

Si vas a viajar a la capital británica o buscas un pretexto para volver, no dejes de acercarte al museo Victoria & Albert Museum para visitar la primera retrospectiva internacional dedicada a este icono cultural e innovador musical. Y reserva ya las entradas, que visto lo visto, se venden como la espuma.

Si vas a viajar a la capital británica o buscas un pretexto para volver, no dejes de acercarte al museo Victoria & Albert Museum para visitar la primera retrospectiva internacional dedicada a este icono cultural e innovador musical. Y reserva ya las entradas, que visto lo visto, se venden como la espuma.

David Bowie

Click en la imagen para acceder a la galería de fotos

Será el próximo sábado cuando abra sus puertas esta magna exposición sobre uno de los artistas más vanguardistas e influyentes de los tiempos modernos bajo el título de David Bowie Is. Una muestra que explora la carrera innovadora e influyente de Bowie y la poco habitual combinación de su éxito comercial con su aplauso entre los críticos.

Más de 300 objetos del artista, reunidos por primera vez, forman esta colección que presenta el museo londinense, entre los que se incluyen letras de canciones escritas a mano, trajes originales, moda, fotografía, cine, vídeos musicales, escenografías, instrumentos propios de Bowie e ilustraciones de sus álbumes.

David Bowie

Abierta hasta el 28 de junio, entre los objetos expuestos más significativos, se pueden contemplar sesenta de sus llamativos atuendos, entre los que no falta el creado por Freddie Burretti para su personaje de Ziggy Stardust (1972), personaje central de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider from Mars (El ascenso y caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte), publicado el 6 de junio de 1972, que le dio fama mundial. Ni tampoco el peculiar abrigo con la Union Jack que le diseñó Alexander McQueen para su álbum Earthling (1997).

David Bowie

La exposición arranca con los primeros años de David Robert Jones (su nombre real), y refleja su gran atracción por las innovaciones en el arte, el teatro, la música, la tecnología y la cultural británica tras la Segunda Guerra Mundial. También dedica un apartado a la influencia de Londres, su ciudad natal, como fuente de inspiración en su trabajo, ya que aunque Bowie dejó Londres en 1974 y la ciudad, su periferia, la mentalidad británica y el sentido del humor formaron siempre parte del lenguaje de su imaginación. Entre las fotografías destacan las creadas por Brian Duffy, Terry O'Neill o Masayoshi Sukita y se recuerdan algunas de sus referencias culturales entresacadas del surrealismo, el teatro de Bertolt Brecht, los musicales, el expresionismo alemán y el kabuki japonés.

David Bowie

Junto a ellos estarán más artículos personales tales como guiones gráficos nunca antes vistos, letras escritas a mano, así como algunos de los propios bocetos de Bowie, partituras musicales y las entradas del diario, que revelan la evolución de sus ideas creativas.

Más información
David Bowie Is
Lugar: Victoria & Albert Museum, Londres
Cuándo: del 23 de marzo al 28 de junio
Turismo de Londres

TAL VEZ TE INTERESE TAMBIÉN:

- Un plan perfecto y a la última para un sábado en Londres
- ¿Dónde te puedes encontrar a las hermanas Middleton en Londres?
- Cien planes gratis para hacer en Londres
- ¿Restaurantes buenos y baratos? Sí, en Londres

------------------------------------------------
Síguenos en twitter @HolaViajes
-----------------------------------------------

Recomendaciones



Horóscopo