13 MARZO 2013

Planes para una Semana Santa lejos de casa

Desde un crucero de exploración a la Patagonia a una escapada a la ciudad eterna para dar la bienvenida al nuevo Papa, unos días muy culturales en Oslo o La Haya o pintando huevos de Pascua en Praga. Propuestas para que sacar el máximo partido a la Semana Santa de 2013.

1- De crucero a la Patagonia
¿Qué te parece un crucero por las aguas más australes del mundo? Si eres de los que esta Semana Santa quieres escapar lejos, Australis propone un viaje del 20 de marzo al 2 de abril a la Patagonia. El itinerario parte de Punta Arenas (Chile) y recorre glaciares de extrema belleza, como los de Águila y Cóndor, y bahías desahitadas, como las de Brookes y Ainsworth. Los expedicionarios también podrán realizar caminatas por los bosques nativos de Tierra del Fuego y conocer la isla de Marta, donde conviven pingüinos y lobos marinos. El precio: desde 859$ por persona (todo incluido).

Patagonia

Click en las imágenes para acceder a la galería

2-Oslo en el año Munch
Este año Oslo está de fiesta porque celebra el 150 aniversario del nacimiento del artista noruego más conocido en el mundo, Edvard Munch. Así que es el momento perfecto para descubrir los escenarios que inspiraron al creador de El Grito, conocer los lugares donde disfrutar de su obra hoy en día, desde el museo Munch a la colina de Ekeberg; y, por supuesto, participar de la extensa agenda de exposiciones y celebraciones que está preparada para el evento.

Oslo, Noruega

3-Mercadillos de Pascua en Praga
Desde el 16 de marzo y hasta el 17 de abril las plazas de la Ciudad Vieja y la de Wenceslao de Praga se llenan de entrañables casetas para celebrar la Semana Santa. En ellas se venden productos de cristal, vidrio, cerámica, joyería, velas, juguetes de madera, telas bordadas, muñecas…, pero lo que todo el mundo va buscando, sobre todo los niños, son los coloridos huevos de Pascua, que allí mismo se pueden personalizar con nombres o con mensajes especiales. Y como no todo son compras y huevos de colores, durante estos días, los checos salen a la calle vestidos con sus trajes tradicionales del país y se degustan alimentos típicos de estas fechas, como los enormes jamones asados o los dulces trdelník, acompañados de cerveza y vino caliente. Además, varios castillos, palacios y otros monumentos tradicionalmente abren sus puertas en Chequia esos días y han preparado programas especiales, como el Palacio de Hrádek u Nechanic.

Praga, República Checa

4-Cuenta atrás para la Reina Beatriz de Holanda
Aunque no será hasta el 30 de abril cuando el príncipe Guillermo asuma el trono de Holanda, La Haya ya está en el centro de todas las miradas, porque la que es una las ciudades más señoriales de los Países Bajos conmemora este año el bicentenario de la monarquía holandesa. Un evento con todo tipo de propuestas de ocio que se celebra bajo el lema 200 años juntos. Otra ciudad holandesa que también merece una escapada esta Semana Santa es Utrech, que celebra los 300 años de la firma de la Paz de Utrecht con un gran programa cultural bajo el título The Art of Making Peace, que incluye multitud de propuestas en homenaje a uno de los capítulos más importantes de la historia de la ciudad, desde festivales a espectáculos de luz, pasando por conciertos, exposiciones y todo tipo de actividades en los museos de la ciudad.

La Haya, Holanda

5-Bienvenida al nuevo Papa
Sé de los primeros en conocer al sucesor de Benedicto XVI saludando desde el balcón y de paso conocer Roma esta ciudad de inmenso pasado que nunca termina de recorrerse y que estos días ha atraído la atención del mundo entero. Acabados los fastos, la Basílica de San Pedro del Vaticano, cuna de la Cristiandad, y la sobrecogedora Capilla Sixtina de Miguel Angel, escenario de la elección del nuevo Papa se verán con otros ojos.

Roma, Italia

6-Una escapada muy cultural a Marsella
París, Aviñón y Lille fueron sus antecesoras francesas, este año la cosmopolita Marsella www.marseille-tourisme.com/es/ ejerce como Capital Europea de la Cultura, una distinción que compartirá con la ciudad eslovaca de Kosice. La Semana Santa es una buena ocasión para participar en alguno de los más de 400 acontecimientos culturales que han organizado para la ocasión: exposiciones, espectáculos, conciertos, itinerarios artísticos o gastronómicos, desfiles, fiestas populares…, todas con el Mediterráneo como hilo conductor.

Marsella

-----------------------------------------------
Síguenos en twitter @HolaViajes
----------------------------------------------