06 MARZO 2013

En globo o a caballo entre viñedos

Experiencias relacionadas con la cultura del vino en el hotel Abadía Retuerta LeDomaine de la Ribera del Duero.

Abadia Ampliar
Abadia Ampliar

Cepa de Abadía Retuerta. 

Desde visitar una bodega a volar en helicóptero sobre los viñedos o conocer las técnicas culinaras y los productos con los que se elabora la carta del restaurante. Este hotel-bodega propone a sus huéspedes un montón de experiencias para disfrutar del misterioso y afamado mundo del vino en una de las regiones vitivinícolas de España.

Los secretos del chef
Dirigidos por el equipo de cocina del restaurante del hotel, los alojados empezarán por conocer los secretos de los productos frescos y de temporada. Después las claves para elaborar los platos más exquisitos de la carta. La jornada finalizará poniendo en práctica todo lo aprendido y descubriendo las habilidades culinarias de los participantes.

Vuelo en helicóptero
A vista de pájaro, se brinda durante 45 minutos las experiencia de conocer el paisaje de viñedos de Valladolid. El vuelo hace una parada en Peñafiel y su Museo del Vino.

Cetrería medieval
El espectáculo consiste en en la exhibición de diferentes vuelos de aves de presa tales como buitres leonados, halcones y águilas. Una buena manera de conocer la morfología, historia, características y comportamiento natural de cada especie.

Vuelo en globo sobre la Ribera del Duero
Una singular aventura para descubrir el paisaje de campos de trigo, pinares, ríos y diferentes pueblos cargados de encanto y repletos de historia de la provincia, además de sus 210 hectáreas de viñedos.

Paseos a caballo por la finca
Una propuesta para experimentar la sensación de pasear a orillas del río Duero mientras se disfruta de la naturaleza y se siente el aroma de la tierra que acarrea el olor de los viñedos.

Visita a Abadía Retuerta
No es solo la visita a una bodega, sino la sensación de estar en un lugar privilegiado: una finca histórica, un terroir único, una tradición conservada en el tiempo…

Vendimia
En Abadia Retuerta brindan la oportunidad de hacer tu propia vendimia en una finca histórica y así conocer, de primera mano, los secretos de la recogida a mano de la uva para seleccionar los mejores racimos, qué técnica manual es la mejor y cómo se elaboran artesanalmente los primeros mostos.

Selección de vinos
A partir del menú elegido para almorzar o cenar en el restaurante, los que se apunten a esta experiencia pueden escoger de la bodega aquellos vinos y añadas que, aún no estando disponibles para la venta, que armonizan a la perfección con los platos diseñados por el chef, con la posibilidad de probar vinos ya descatalogados, añadas que no están en curso, y en definitiva, muy exclusivos de Abadía Retuerta.

Curso de cata
Desde Abadía Retuerta proponen familiarizarse con las fases de una cata: visual, olfativa, gustativa, así como con sus términos y condiciones, para aprender a conocer más y mejor sus vinos y la importancia de armonizarlo con los alimentos, a través de un breve curso de cata.

Catas dirigidas
Una propuesta para profundizar en la filosofía y trayectoria de la bodega de Abadía Retuerta, bien a través de todos los vinos de la gama o a través de sus añadas más representativas. Con la posibilidad también de organizar catas a ciegas. 

Abadía Retuerta