Cuatro estaciones en el crucero más bello del mundo

A bordo de los barcos de Hurtigruten, un viaje en imágenes a los lugares más salvajes y espectaculares del planeta, en los límites del mundo, donde se forjaron las leyendas de los antiguos exploradores.

En otoño, son los brillantes colores dorados; en invierno, las auroras boreales; en primavera el despertar ártico y en verano, el momento en que la tierra del sol de medianoche hace honor a su nombre, cuando por encima del Círculo Polar Ártico la luz del día dura 24 horas. Cada estación brinda un momento mágico para navegar. De la mano de Hurtigruten ponemos rumbo al norte del continente europeo para seguir la centenaria ruta del Expreso del Litoral por Noruega, explorar la costa oeste de Groenlandia, conocer el archipiélago de Svalbard, las islas más remotas del océano Ártico y reino de los osos polares, o llegar a la Antártida, el lugar más frío del mundo. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Cuando llega el verano, la tierra del sol de medianoche hace honor a su nombre. Por encima del Círculo Polar Ártico la luz del día dura 24 horas convirtiendo la noche noruega en una alegría para la vista. El brillante sol tiñe las costas, montañas, fiordos y bahías de rojos encendidos, naranjas y brillos dorados. 
Las auroras boreales son el castillo de fuegos más misterioso del firmamento, un espectáculo único de cortinas multicolores que ilumina las largas noches del Ártico. Provocadas por el viento solar y el campo magnético de la Tierra, las auroras se muestran con toda su magnificencia durante los meses de invierno. Y no hay mejor forma de apreciarlas que desde las costas del Cabo Norte, pescando cangrejos gigantes en fiordos helados, conduciendo motos de nieve a través de la tundra y un tiro de perros más allá del círculo polar. 
El Expreso del Litoral, que surca la costa más salvaje de Europa, une los dos extremos de Noruega. En la imagen, navegando por el fiordo de Hjørundfjord, ubicado entre los majestuosos picos de los Alpes de Sunnmøre y nombrado como uno de los más hermosos del mundo. 
Entre los cinco itinerarios que la compañía Hurtigruten propone para conocer el séptimo continente a bordo del moderno barco de expedición MS Fram, se incluye como novedad pasar una noche de acampada en la Antártida, rememorando así al explorador Roald Amundsen quien vivió numerosas noches bajo las estrellas durante su expedición al continente helado / © Karin Strand. 
Desde mediados de abril hasta finales de agosto, El Expreso del Litoral recorre algunos de los fiordos más espectaculares de Noruega, como el que surca las aguas del de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
Una parada en invierno en el norte de Noruega / © Rob Wisdom. 
El viaje a bordo del Expreso del Litoral que durante siete días recorre la costa de Noruega, de Kirkenes a Bergen, permite contemplar águilas pescadoras / © Holger Argyris. 
En la Antártida, los pingüinos papúa pasean alrededor de los exploradores, las palomas antárticas picotean sus zapatos, las orcas nadan junto al barco, los elefantes marinos los ignoran y las focas dormitan a pocos metros de la lancha. Y todo esto ocurre en playas solitarias, al pie de los glaciares, rodeados de montañas inexploradas y frente a icebergs de intenso color azul. 
Los barcos de exploración que recorren la Antártida se adentran en el estrecho canal de Lemaire, perfilado de icebergs y muy conocido por su belleza natural. 
Pingüinos en la Antártida, el lugar más frío del mundo y el continente más aislado. Los humanos nunca pisaron sus costas hasta 1819, nunca colonizaron sus playas y nunca domesticaron su paisaje. No existe un lugar más salvaje ni más puro. 
Groenlandia ha sido el hogar de los inuit desde hace más de 5.000 años y Hurtigruten acerca esta cultura a sus pasajeros para que conozcan de primera mano la realidad de la vida en una isla de hielo a través de sus tres itinerarios especiales para este 2013: Bahía de Disko; Bahía de Disko, Sur de Groenlandia e Islandia; y Spitsbergen, Noroeste de Groenlandia e Islandia.

 
Interior del MS FRAM, el buque más moderno de la flota Hurtigruten. En él no hay cabinas lujosas, ni cines, ni casinos, ni discotecas, ni servicios superfluos que distraigan la atención. La atmósfera es siempre relajada, la etiqueta informal y el trato cálido y personalizado / © Thomas Haltner. 
Situada más allá del Círculo Polar pero relativamente próxima al aeropuerto internacional más importante de Groenlandia, la bahía de Disko permite observar a las ballenas en algunos de los paisajes más hermosos de la isla / © Mark McDermott. 
Pingüinos reales en Fortuna Bay, una de las bahías de la isla de Georgia del Sur, en la Antártida, junto a otras como Stromness, Grytviken y la bahía del Rey Haakon. 
El barco de exploración por Groenlandia que recorre la bahía de Disko tiene entre sus paradas la ciudad de Uummannaq, situada en un entorno de excepcional belleza paisajística, al pie de una majestuosa montaña de 1170 m. de altura. Los pasajeros tienen la oportunidad de recorrerla y conocer la vida de sus habitantes, dedicados casi exclusivamente a la pesca y a la caza. 
El MS Fram es el buque más moderno de la flota Hurtigruten. Botado en 2007, honra la memoria del legendario Fram de finales del siglo XIX, a bordo del cual el gran explorador polar Fridtjof Nansen efectuó la primera travesía del Océano Ártico. Ha sido especialmente diseñado para navegar en zonas polares, con un casco reforzado para navegar con hielo y en condiciones extremas, un nivel de confort desconocido en los barcos de su categoría, pero también con unos espacios panorámicos de excepcional visibilidad.
 
Hurtigruten propone un viaje inolvidable en su buque MS Fram al archipiélago de Svalbard, las islas más remotas del océano Ártico. La ruta recorre el asentamiento de Longyearbyen, la base científica de Ny Alesund y la estación minera de Barentsburg. También se adentra en los espectaculares fiordos de Magdalenefjorden y Smeeremburgfjorden; visita las islas Dansk y Amseterdam y navega más allá de los 80 grados de latitud, saboreando durante unos días la extraña sensación de estar más cerca del Polo Norte que de ningún otro lugar / © Edmund Renn. 
La naturaleza ártica permanece intacta en el archipiélago de Svalbard, el reino de los hielos y de los osos polares, donde más de la mitad de su extensión está cubierta por glaciares y nieves perpetuas / © Dominic Barrington. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema