Lucerna, una ciudad irremediablemente unida al agua

Tiene todos los ingredientes para encandilar, porque resume la quintaesencia de la belleza paisajística de Suiza y aúna en sus calles tradición y futuro. Abre los ojos, porque te la descubrimos en imágenes.

Lucerna es una ciudad de solo 60.000 habitantes enmarcada por un impresionante panorama alpino, lomas rabiosamente verdes y el gran Lago de los Cuatro Cantones, en cuya orilla toma asiento. Desde su emblemático puente de la Capilla, techado y de madera, parece una ciudad medieval, y en realidad lo es, con un casco antiguo de callejuelas retorcidas, fachadas inundadas de frescos, plazas pintorescas y casas reconvertidas en cafés o boutiques que conservan la estructura de los antiguos comercios. Pero hay otra Lucerna más moderna, de diseño innovador, que tiene en el futurista Centro de Culturas y Congresos (KKL) de Jean Nouvel, al borde del lago, uno de sus nuevos símbolos arquitectónicos. Pasado y futuro de una ciudad para descubrir con calma y punto de partida ideal para excursiones a los puntos culminantes de la Suiza Central, como la que que lleva a las montañas cercanas del Pilatus o Rigi o bien a emprender un viaje en vapor en el fascinante Lago de los Cuatro Cantones. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La ciudad es desde 1840 un verdadero baluarte del turismo, sobre todo, gracias a su casco antiguo bien conservado con el Kapellbrücke y la Wasserturm / © Turismo de Lucerna. 
El Kapellbrücke conduce a otro de los emblemas de Lucerna, la torre octagonal Wasserturm. El puente y la torre formaban parte de la fortificación de la ciudad, al igual que la muralla Musegg y sus torres, con más de 500 años de antigüedad / © Turismo de Lucerna. 
Los rincones turísticos de la ciudad se descubren sin pérdida en un paseo por un centro plagado de edificios con fachadas pintadas / © AURA-Gabriel Ammon. 
Obra del arquitecto francés Jean Nouvel, el Centro de Cultura y Congresos (KKL) es el símbolo contemporáneo de la ciudad, y también de Lucerna como "ciudad de festivales', por cuyas salas desfilan las orquestas más prestigiosas del mundo / © Turismo de Lucerna. 
Puesta de sol en el monte Pilatus, con la vista en el lago Lucerna, donde es posible viajar en un nostálgico barco de vapor de ruedas a través de su hermoso paisaje, mientras se admiran castillos y mansiones o se descubren especialidades culinarias / © Pilatus-Bahnen. 
Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias. En la imagen, el acceso norte al puente de la Capilla y, al fondo, a la derecha, la iglesia jesuita, del siglo XVII, considerada como la primera obra barroca religiosa de Suiza  / © Turismo de Suiza. 
El casco histórico de Lucerna, que se extiende a ambas orillas del río Reuss, está integrado por toda una red de callejones estrechos y plazas adoquinadas en las que abundan las tiendas de moda, de recuerdos y relojes / © Turismo de Lucerna. 
Terrazas a orillas del río Reuss, una invitación a descansar y disfrutar de otros placeres de esta histórica ciudad suiza / © Turismo de Lucerna. 
Vista del Lago Lucerna con el KKL al fondo, cuyo sobredimensionado techo -más grande que un campo de fútbol- vuela colosal sobre una explanada atravesada por dos canales que llevan el agua hasta una colorista fachada. "Si no puedo entrar en el agua -dijo Nouvel- haré que el agua venga a mí" / © Turismo de Lucerna. 
El río Reuss divide a Lucerna en dos: la ciudad nueva y la ciudad antigua. Ambos barrios están conectados, entre otros, por el famoso puente de madera techado Kapellbrücke, que data del año 1332 / © Turismo de Lucerna. 
El Monte Pilatus (2.132 m.), ubicado en las cercanías de Lucerna y de fácil acceso, es la montaña ideal para una aventura familiar. Dos teleféricos, dos hoteles, siete restaurantes, el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo y el mayor parque de cuerdas de Suiza Central prometen una excursión absolutamente llena de emoción / © Swiss-imagen.ch-Christof Sonderegger. 
Con sus 200 metros de longitud, el gran símbolo de Lucerna es el Kapellbrücke, uno de los puentes de madera más antiguos de Europa. Tuvo que ser reconstruido según los planos originales después de un gran incendio en 1993 / © Turismo de Lucerna. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema