Islas Filipinas, un paraíso submarino para desconectar del mundo

Con más de 7.000 islas e interminables costas, la capital del buceo asiático es uno de esos lugares donde encontrar la felicidad bajo el agua. Entre arrecifes y barcos hundidos, nos zambullimos en sus aguas y te descubrimos los lugares con la vida marina más rica del archipiélago. Este fin de semana, Filipinas es el país invitado al Dive Travel Show 2013.

Filipinas

La diversidad y variedad de los múltiples lugares de buceo de Filipinas da vértigo, con espectaculares drop-offs, inmersiones profundas, cuevas, pecios y una vida marina muy variada. Hay más de 500 especies y un dato: de las 100.000 especies conocidas de mariscos, más de 21.000 se encuentran en el archipiélago, muchos de ellos exclusivos de Filipinas. Desde Puerto Galera y Apo Reef, en la isla Mindoro, a los increíbles arrecifes del Parque Marino de Tubbataha, en la de Palawan, a lugares míticos como Boracay y Donsol, Filipinas es el paraíso del buceo.

Filipinas

ISLA DE MINDORO
Puerto Galera
En la provincia de Mindoro oriental, Puerto Galera cuenta con algunos de los mejores lugares de Filipinos para el buceo, como Hole In The Wall, con una gran variedad de corales; The Canyons, con tres cañones poblados por una gran variedad de especies, y Shark Cave, una cornisa de 27 metros de profundidad donde descansan tiburones de punta blanca.
Apo Reef
Con 34 kilómetros de longitud, es el segundo arrecife más grande del mundo y el mejor en Asia. Además de 400 tipos de corales, en las aguas del Parque Marino de Apo Reef se han catalogado cientos de especies marinas, como tiburones, rayas y mantas raya.

ISLA DE PALAWAN
Coron
También conocida como la “capital de buceo de Filipinas”, la isla sagrada de Coron, perteneciente a las Islas Calamianes, cuenta entre sus innumerables sitios para practicar el buceo con un jardín de corales de gran belleza y poca profundidad en los siete islotes que forman una cadena semicircular entre Busuanga y Siete Pecados. Muy cerca, las aguas termales Maquinit invitan a descansar en piscinas terapéuticas de agua volcánicas cálidas que desembocan en el mar. También de fama mundial son los pecios que se encuentran en su bahía, que fue base naval de la flota japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Arrecifes de Tubbataha
Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, los arrecifes de coral del Parque Marino de Tubbataha, son unos de los más sobresalientes de la región del sudeste asiático, aunque para llegar a ellos haya que invertir 12 horas en barco desde Puerto Princesa.

ISLA DE BORACAY
Se trata de uno de los destinos turísticos más populares de Filipinas. La diversidad de especies marinas y corales convierte a esta isla tropical en uno de los mejores lugares para el buceo de todo el archipiélago. Hay más de 30 tiendas de buceo con materiales de alta calidad, además de centros de buceo e instrucción.

ISLA DE LUZON
Donsol
Está considerada la capital del mundo del tiburón ballena debido a la gran cantidad de población de dicha especie que llega hasta aquí para alimentarse de plancton.
Subic Bay
Una antigua base naval de EEUU situada en Olongapo es ahora un puerto con un gran número de playas, hoteles y múltiples sitios para el buceo, especialmente de pecios, algunos tan antiguos que se remontan a la Guerra Hispano-Americana de 1898.

Filipinas

ISLA DE MALAPASCUA
La costa oeste de la isla de Mala Pascua situada en el mar de Bisayas, es ideal para el buceo y la natación gracias a la riqueza de su flora y fauna marina

ISLA DE CEBÚ
Panagsama Beach
Este pequeño pueblo de pescadores situado a 3 km de la ciudad de Moalboal se ha convertido en un lugar turístico debido a la cercana isla del Pescador, un reconocido sitio de buceo.

ISLA DE BOHOL
Los coloridos jardines de coral cerca de la superficie y las paredes empinadas con cuevas, salientes y hendiduras albergan gran cantidad de peces e invertebrados son los tesoros submarinos de Panglao Island y Alona Beach.

ISLA DE BALICASAG
A unos 30 minutos en barco al sur de Panglao desde Alona Beach, esta isla de apenas 25 hectáreas es un santuario marino protegido, especialmente en su zona sur. Entre sus maravillas sumergidas: el Bosque negro, Diver’ Heaven y la Cathedral, una pared subterránea con una profundidad de 45 metros con grandes salientes y brechas habitada por barracudas peces sargento, peces mariposa con forma de pirámide o peces ángel.

ISLA PANGLAO
En esta pequeña isla coralina y caliza al suroeste de Bohol la mayoría de los buceadores utilizan la blanca playa de Alona Beach como su base de buceo.

Más información
Turismo de Filipinas

* Filipinas es el país invitado al Dive Travel Show 2013, la principal feria de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible que se celebra en España y que tendrá lugar en Madrid los días 1, 2 y 3 de marzo en el pabellón de La Pipa de la Casa de Campo, un punto de encuentro para aficionados al buceo que incluye una feria expositiva y un buen número de actividades, todas ellas abiertas al público y gratuitas, entre ellas una exposición de cinco esculturas del grupo artístico de Skeleton Sea creadas a partir de desechos marinos encontrados en las playas.

Dive Travel Show 2013

------------------------------------------------------

Síguenos en twitter @HolaViajes

-----------------------------------------------------

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema