De su restaurante favorito a su primera sombrerería, el París de Coco Chanel

De la mano de esta gran creadora francesa que revolucionó el mundo de la alta costura hacemos un recorrido por los lugares que frecuentaba de la capital francesa.

Coco Chanel París

Aunque sus orígenes fueron humildes, esta mujer rompedora, icono absoluto de la moda, acabó nada menos que instalando su residencia en una suite del Ritz de París. Antes había vivido en un pequeño apartamento del Boulevard Malesherbes, donde primero abrió una sombrerería. Gracias a la ayuda de su gran amor, Boy Capel, inauguró su primera tienda en la rue Cambon, donde hoy resisten los cuarteles generales de la Maison Chanel. Frecuentó restaurantes todavía hoy tan señeros como Chez Maxim's, La Tour d'Argent, Lapérouse o Lucas-Carton, ahora convertido en el premiado Senderens. Y se la solía ver comprando los célebres macarons de la confitería Ladurée, paseando con su amiga Colette por los jardines del Palais Royal, en el Café de París o en Angelina, un histórico salón de té de la Rue de Rivoli. A su muerte, la iglesia de la Madeleine fue el escenario en el que se ofició su exquisito funeral.

Coco Chanel París

Si quieres seguir descubriendo París, te resumimos en este Top 10 los imprescindibles de la capital francesa:

La Torre Eiffel
El gran emblema de París, a cuyos miradores subir hasta la noche para admirar las mejores vistas, con restaurantes y un champagne-bar en su interior.

El Sena
Delicioso el paseo a sus orillas sobre todo entre la Île de la Cité y la Île de St. Louis y con posibilidad de realizar pequeños cruceros hasta la noche, con los monumentos iluminados.

Los Campos Elíseos
Quizá la avenida más famosa del mundo, coronada en lo alto por el Arco del Triunfo. Forma con las avenidas Montaigne y George V el Triángulo de Oro en el que se suceden las grandes firmas de lujo.

El Museo del Louvre
Uno de los grandes museos del mundo, con una colección permanente que apabulla y también excelentes exposiciones temporales.

El Museo d’Orsay
En un precioso edificio que fuera una estación de tren, sus salas están consagradas a las artes plásticas de mediados del XIX a principios del XX, incluida una gran selección de impresionistas.

Notre Dame
La Catedral, de estilo gótico, en la que admirar su interior o subir a una de sus torres.

La Sainte Chapelle
Una obra maestra del gótico con magníficas vidrieras de iluminan el interior de esta preciosa iglesia.

El Barrio Latino
Con sus grandes boulevares, sus célebres brasseries y su ambiente, es la quintaesencia del espíritu de París.

El Marais
Encantador barrio medieval hoy convertido en la zona rosa, a rebosar de restaurantes y cafés originales y escaparates con las últimas tendencias.

Montmartre
Coronado por la famosa basílica del del Sacré Cœur, fue el barrio bohemio del París del XIX, con preciosas callejuelas con muchísimo encanto.

Mas información
Turismo de Francia y Turismo de París.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema