Francis Lorenzo nos desvela sus rincones favoritos de Budapest

De la mano del protagonista de ‘Águila Roja’ hacemos un recorrido por los lugares que más han impresionado al actor de la capital húngara.

Francis Lorenzo

Budapest es “una ciudad con dos caras: hay una Budapest para vivir de día y otra nocturna, inesperada”, según Francis Lorenzo, conocido por su papel de El Comisario en la serie Águila Roja y quien tuvo ocasión de adentrarse en la capital húngara durante el rodaje de El Ángel de Budapest, la TV movie dirigida por Luis Oliveros. La historia inspirada en el Schindler español, retrata el acoso nazi a la Comunidad Judía en 1944, lo que permitió a Francis descubrir “el barrio más interesante de Pest: el Judío, y su Gran Sinagoga, la más grande del mundo después de la de Nueva York. Aunque lo que más le llamó la atención fue la vista desde la Ciudadela, el Parlamento y las terrazas preparadas para el frío. Los lugares imprescindibles para Lorenzo fueron La Casa del Terror –“formó parte del trabajo de mi personaje, pero me pareció todo un testimonio del pasado reciente”- y la estampa del Danubio desde el Memorial a las víctimas del Partido Nacional Socialista de Hungría (1051 Roosevelt tér-Kossuth tér).

Budapest

Si quieres seguir descubriendo la ciudad, te resumimos en este Top 10 los imprescindibles de la capital húngara:

1. Bastión de los Pescadores. Finalizado en 1902, desde este emplazamiento defensivo se obtienen estupendas panorámicas.

2. Parlamento. El mayor edificio del país ilustra el crecimiento de Pest; su joya es la sala de los atributos Árpád.

3. Teatro de la Ópera. En su apariencia neorenacentista vienesa propia de 1884 brilla el más puro estilo Secesión; un sueño austrohúngaro.

4. Estatua Liberty. Esta representación de la Libertad frente al fascismo corona una Ciudadela de monumentalidad soviética.

5. Museo Nacional. Sus históricas escaleras están ligadas a la revolución contra los Habsburgo; recoge la historia del pueblo magiar.

6. Museo Aquincum. Este yacimiento recrea, con una herramienta virtual, el aspecto de la Pannonia o capital romana, en Óbuda.

7. Museo Ludwig de Arte Contemporáneo. Sus fondos comparten protagonismo con la Sala Nacional de Conciertos en el moderno Palacio de las Artes.

8. Museo Franz List. El pianista y compositor húngaro residió aquí hasta su muerte en 1886; conservan sus pianos y posesiones.

9. New York Kávéház Étterem. Un café histórico, joya neobarroca del siglo XIX, ahora integrado dentro de un hotel de lujo.

10. Mercado central. Unos 30.000 visitantes diarios recorren sus 180 puestos de volatería, panaderías y delicatessen.

------------------------

Síguenos en twitter @HolaViajes

-----------------------

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema