06 FEBRERO 2013

Va de cócteles… mon amour

Seguimos la ruta de estos combinados por París y Bruselas, deteniéndonos en Barcelona para probar el Valentine’s Special, creado en exclusiva para hola.com.


Cóctel en mano, el eterno seductor James Bond comenzó ya en 1962 a dejarse querer por la cámara haciendo gala de su porte encandilador en la gran pantalla. Tras él, muchos románticos se han apuntado al arte de la conquista con la ayuda de una sofisticada copa. Y es que el cine y la televisión han conseguido que el cóctel sea sinónimo de glamour y deseo. Si no que se lo pregunten al talentoso camarero Tom Cruise, convertido en el ídolo de la noche neoyorquina en Cocktail o al galán de Humphrey Bogart, que en Casablanca ahogaba sus penas en un French 75. Incluso en las series Mad Men y Sex and The City sus protagonistas se enamoran con un buen Old Fashioned o con el clásico Cosmopolitan.



Y es que el toque cautivador de una elegante copa es clave para una velada de cine. Que lo románticos abran bien los ojos porque para este San Valentín en HOLA VIAJES tenemos un ingrediente de amor exclusivo. Pasen, lean y beban porque nuestra ruta comienza en Barcelona.

El road trip del amor

La apuesta romántica de Héctor Henche, propietario de Fizz Bartenders, el primer catering exclusivo de coctelería selecta para eventos privados, pasa por copas con ingredientes afrodisíacos como la canela y el jengibre: “El Chingon, la Caipiroska con frambuesa y jengibre o el Rose Martini a base de zumo de limón, vodka y néctar de pétalos de rosas búlgaras son las mejores apuestas para este San Valentín”. Además, para esta fecha romántica Henche ha preparado un cóctel en exclusiva para HOLA.COM el Valentine’s Special: “Una versión de un clásico, el whisky Sour, dotándolo de un toque más invernal, con los matices de la vainilla o el caramelo, combinados con un single malt en lugar de bourbon. Finalmente ahumado con serrín de madera de haya”. Los ingredientes son: zumo de limón (1 parte), The Macallan 12 (2 partes), jarabe de té negro a la vainilla y caramelo (1 parte) y azúcar. Henche explica que “se elabora en coctelera, introduciendo todos los ingredientes y batiéndolos con hielo abundante. Una vez servido en un vaso tipo on the rocks, lo ahumamos con la ayuda de una pipa con madera de haya. Dejamos reposar durante 35/40 segundos y decoramos con guinda roja y listo para degustar. ¡Qué lo disfrutéis!

Cóctel exclusiva para Hola

Valentine's Special
Cóctel exclusivo creado para lectores de HOLA.COM

El nombre de Yanaida Prado se ha convertido en uno de los más aclamados dentro del mundo de la coctelería nacional. Ella, venezolana de 29 años, lleva trabajando en la barra del Milano Cocktail-Bar (Ronda Universitat, 35) de Barcelona desde sus inicios, y su creatividad y perfeccionismo han hecho que sus combinaciones sean algo totalmente exclusivo y vanguardista. Para este San Valentín, Prado ha elaborado una mezcla con mucha sensibilidad, el Speak Love, con sirope de cerezas rojas, Plymouth Sloe Gin, Dash de Chartreuse Amarillo, espuma aromatizada con esencia de almendras y decorado con moras azucaradas con aroma de vainilla. Una auténtica bomba de amor para disfrutar en pareja en un refugio plácido y elegante dentro de la ciudad que se mueve a ritmo de música jazz. Además, para esta noche especial, en el Milano han preparado un menú especial con dos copas de cava Codorniu Reina María Cristina, surtido de tapas y dos cócteles a escoger de la carta por 45 euros (por pareja).



Con un estilo romántico y un ambiente muy íntimo, Agua del Carmen es una de las coctelerías de referencia en la Ciudad Condal. Su propuesta para una velada romántica pasa por una interpretación exclusiva del French 75 a base de jarabe de rosas, Gin Bulldog, zumo de lima y cava.



Para los que celebren San Valentín fuera de casa, hacemos un repaso también de las coctelerías más legendarias de capitales de referencia como París o Bruselas. Y es que las modas y las tendencias, también en coctelería, nacen en el corazón de las urbes más cosmopolitas. En ellas se esconden bares emblemáticos y cocteleros que dedican su vida al arte de la mixología creando inéditas combinaciones.

“Un paso atrás en el tiempo donde degustar un cóctel, reír con los amigos, disfrutar del placer de ser uno o dos…”. Así se presenta a sus clientes Le China Club, uno de los lugares nocturnos con más encanto de París y en el que se puede degustar el mejor Kir Royal de la ciudad del amor. A base de crema de cassis y champán, este trago es el favorito de Carla Bruni. Y es que el glamour francés se sirve en Le China entre paredes de madera, mosaicos, lámparas de vidrio y una decoración cuidada hasta el mínimo detalle. Solo hay que añadirle estas deliciosas burbujas.



Y en Bruselas, tomar una copa en el lujoso bar del hotel Metropole, un palace del siglo XIX, es una experiencia inolvidable. Sus paredes guardan siglos de historia y en su barra, se dice, el barman Gustave Tops sirvió a mitades del siglo pasado el primer Black Russian de la historia a base de vodka y licor de café.

En cualquiera de estas ciudades, el coctel se ha convertido en la bebida del deseo, el glamour y la pasión, ideal para la noche más romántica del año.

Recomendaciones



Horóscopo