23 ENERO 2013

Un plan perfecto y a la última para un sábado en… Londres

Puede que no sea la primera vez que te escapas a ella, pero como la ciudad del Támesis no deja de cambiar es hora de que conozcas lo más nuevo. Nuestra propuesta es una ruta de altura.

Mañana
Subir a The Shard
En un cuadro del pintor Canaletto encontró la inspiración el arquitecto Renzo Piano para levantar The Shard, l nuevo símbolo del skyline de Londres. Así que no hay mejor forma de comenzar el sábado que subir al mirador que corona el rascacielos más alto de Europa, con sus 310 metros de altura, para tomar conciencia, desde la orilla sur del Támesis, de las dimensiones de la ciudad que se extiende a los pies de esta astilla de cristal.

London

Comida
Manet, la Tate Modern y Level 7
Antes de comer, dos opciones para elegir de lo más cultural. A solo cuatro paradas de metro de The Shard, la Royal Academy invita hasta el 14 de abril a admirar la primera gran exposición del Reino Unido dedicada exclusivamente a la obra de Manet como retratista. Más cerca queda la Tate Modern, uno de los museos de arte moderno más potentes del mundo. Su entrada es gratis, aunque si lo que buscas es exclusividad, reserva para ti y tu pareja por 100 € una visita guiada privada por la zona que más os apetezca. Después, no dejes de pasar por su tienda para comprar algún objeto de arte de lo más curioso y rematar la mañana con una comida en su Level 7 Restaurant, con toda la City asomando tras las cristaleras.

London

Tarde
Crucero por el Támesis
Después de comer, y por eso de tener durante un tiempo los pies en la tierra, un tranquilo plan es subirse a uno de de esos barcos que recorren el Támesis, con posibilidad de subir y bajar a voluntad durante el recorrido, e ir contemplando la ciudad desde otro punto de vista. Desde Westminster Pier irán cruzándose ante tus ojos los puentes del Tower Bridge y el Millenium Bridge, la Torre de Londres…

London

La hora del té
Teasmith
Tanto si te apetece degustarlo como si te lo quieres llevar en la maleta para regalar, en esta modernísima tetería encontrarás los tés más excepcionales. Los hay para cada hora del día, para cada estado mental y además se pueden acompañar de la repostería del multipremiado William Curley. Y si te coincide, no dejes de apuntarte a algunas de sus catas y clases magistrales donde aprender todos sus secretos, desde cómo distinguirlos a prepararlos al modo de servirlos adecuadamente.

London

De shopping
LN-CC
No es una tienda de ropa al uso, para empezar porque curiosear entre sus colecciones de ropa de hombre y mujer implica haber reservado previamente hora. Interiores futuristas que acogen creaciones de Balenciaga o Givenchy, junto a otras más rompedoras, como las de Haider Acjerman o Dries Van Noten, y hasta una desconcertante selección de música y libros raros o un galáctico espacio para fiestas privadas. La encontrarás en la multiétnica e hipercool barriada de Dalston.

London

Cena
Dining at 135
Si eres de las que te lo puedes permitir, no hay cena más exclusiva en el mundo que la que brinda el restaurante de la London Eye: disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica sobre el cielo de Londres en una cápsula de la famosa noria, que gira sobre la ciudad del Támesis a 135 metros del suelo. Eso sí, el lujo, para ocho personas, sale por 5.000 libras.

London

Salir
Vertigo 42 o Skylounge
Para acabar esta escapada de altura, nada como pasarse por uno de estos exclusivos rooftop donde disfrutar de un cóctel con una espectacular vista de 360º de la ciudad. Vertigo 42 es un champagne bar en lo alto de la Tower 42, uno de los rascacielos más imponentes de Londres, donde hay no que reservar con tiempo, ya que el acceso está muy restringido, y acudir lo suficientemente cool como requiere el lugar. Muy distinguido es también el ambiente del Skylounge del DoubleTree by Hilton Tower de London, frecuentado por la gente guapa de la ciudad.

London

Más información
Turismo de Londres

Recomendaciones



Horóscopo