La ruta del gin tonic, lugares para tomar un combinado reposado

Recorre el mapa de España en busca de los santuarios donde deleitarte con tu bebida preferida. La coctelería está de moda y hay que estar al día.

La ruta del ‘gin tonic’, lugares donde tomar un combinado reposado

En los últimos años, el gin tonic se ha convertido en un cóctel de culto. Una obra de arte de creativos ‘alquimistas’, que aporta placer en cada trago y sofisticación desde la primera y hasta la última gota. Cualquier momento es bueno para tomar un delicioso gin con los amigos, porque apetece a cualquier hora. En Il Bambino, las creaciones auténticas y perfumadas de Ángel Vellón se antojan después de una buena comida o de una cena, pero también a media tarde, como broche final a la jornada laboral. Su elaboración es todo un ritual en el que cuenta desde el modo en que se enfría la copa, hasta su infusión con hierbas, la fruta -fresca o deshidratada- que le aporta aromas, el cristal de la copa, por supuesto, la calidad de la ginebra y, claro está, su presentación. “Es verdad que detrás de esta moda hay todo un mundo, pero también mucho de frikismo”, asegura Vellón.

Il Bambino

Este madrileño ha encontrado en el mundo del gin el aliado perfecto para trasladar a una copa sus inquietudes. Su interés por los combinados de ginebra y tónica lleva creciendo como la espuma desde hace diez años, y fruto de ello son las 147 referencias de gin Premium que se pueden encontrar en su local, desde alemanas a estadounidenses, francesas, holandesas e incluso de Nueva Zelanda.

Junto a su socio, el sumiller Iván de la Torre, Ángel Vellón sabe cómo sorprender a su clientela, primero porque Il Bambino no está en la calle de moda ni en el barrio más ‘in’ de la capital, sino en uno de los más humildes, el de Vallecas; también, porque sus propuestas son de lo más sugerentes. Asesorados por tan atento barman se puede disfrutar de platos maridados con estas combinaciones, y hasta uno mismo puede verse participando en su propia mesa en la elaboración de un gin tonic a su antojo. De este modo, este interesante restaurante de cocina italiana mediterránea, recientemente ganador de la V Copa de Jerez con su propuesta de maridaje gastronómico con vinos de Jerez, invita a un sugerente itinerario sensorial a través de licores, frutas y hierbas aromáticas. Estos son los mejores locales que conforman la ruta del ‘gin tonic’ por España:

En Madrid:

Il Bambino
Es toda una sorpresa en el barrio de Vallecas. Por sus platos de cocina mediterránea y, sin duda, por sus gin tonic. Casi 150 tipos de ginebras distintas y dos maestros de la coctelería.

El Mercado de la Reina
El Gin Club situado en el sótano de este restaurante es, desde 2006, toda una referencia en plena Gran Vía. Permite disfrutar de tu cóctel favorito mientras comes a cualquier hora del día.

Bristolbar 
Representante del más auténtico british style, este restaurante-bar es también un templo del gin tonic con más de 60 marcas de ginebras Premium seleccionadas a lo largo del mundo.

La Casa del Pez
Un sitio con mucho encanto en la zona de la calle Pez, con una amplia gama de ginebras. Organizan puntualmente catas de este destilado.

La Ruleta 
Este pub de estilo inglés situado en la calle Velázquez lleva desde 1983 ofreciendo sus gin tonics únicos maridados con raciones de ibéricos. Un clásico de moda gracias a su gin elaborado a la vista en copa de balón, con ocho cubitos de hielo y un toque magistral de hierbabuena y limón.

La ruta del ‘gin tonic’, lugares donde tomar un combinado reposado

En Barcelona:

Elephanta
Bar tetería de la Vila de Gràcia con buen ambiente, buena música, exposiciones en sus paredes y 40 ginebras internacionales.

Maumau
Nave industrial convertida en confortable lounge club. Un espacio amplio y acogedor en el corazón del barrio de Poble Sec. 40 ginebras y 16 tónicas para los gin más sibaritas del Paralelo.

Xix Bar
Esta antigua lechería de principios del siglo XX se ha convertido en uno de los locales de referencia de gin tonics en Barcelona. Cuenta con tienda on-line de ginebra y tónicas.

Ideal Cocktail Bar
A imagen y semejanza de los mejores bares que ya existían en otras ciudades de Europa, pero que en Barcelona eran toda una novedad, nació en 1931la coctelería Ideal. Regentada hoy por el nieto de su fundador, ha conservado su estructura y decoración, muy al estilo inglés, con la madera como elemento imprescindible y las butacas tapizadas en rojo.

La ruta del ‘gin tonic’, lugares donde tomar un combinado reposado

En San Sebastián:

Dickens
Un local con historia y un templo de la coctelería. El brillante palmarés de su propietario Joaquín Fernández así lo avala, entre ellos el mejor barman del mundo y el premio nacional de gin tonic.

En Sevilla:

London Gin Tonic Club
El bar más antiguo de Andalucía en gin tonics y referente en la materia. Local con un diseño esmerado y una clientela selecta.

La ruta del ‘gin tonic’, lugares donde tomar un combinado reposado

En Santiago de Compostela:

Vaová Gastro Gin Bar
Local de referencia en la coctelería en el casco antiguo de Santiago. Reúne en un mismo establecimiento una coctelería y un gastrobar, repartidos entre varios espacios (incluida una terraza) y barras.

En Valencia:

27 primaveras
Nueva gintonería en la zona de Xúquer con más de 20 tipos distintos de ginebras elaboradas de una manera exclusiva.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema