17 ENERO 2013

Dos mil horas bailando en Viena

¿Te gustaría asistir a alguno de los más de 450 bailes de salón que se celebran cada año en la capital austriaca? En los meses de enero y febrero tiene su auge la nueva temporada de bailes.

La época de Carnaval es la fase más intensa de la temporada vienesa de bailes. En los meses de enero y febrero prácticamente no hay fin de semana sin que se celebre un baile. Además de los grandes festejos, en la ciudad del vals también se sigue cultivando la tradición de los bailes de carnaval. La temporada de bailes se inicia en Fin de Año con Le Grand Bal, que tiene lugar en el suntuoso ambiente del antiguo palacio imperial de Viena, Hofburg. En estos salones históricos también se realizan otros bailes de renombre, como el Baile de los Cazadores (28.1.2013), el Baile de los Médicos (26.1.2013) y el Baile de los Juristas (9.2.2013).

Viena

Uno del los más destacados es, sin lugar a dudas, el Baile de los Cafeteros (8.2.2013), que se realiza en el Hofburg, en los salones Redoutensälen, al que cada año acuden 5.000 personas. Según la costumbre, después del baile hay que ir a reponer energías en uno de los característicos quioscos de embutidos (Würstelstand) o desayunando en el Café Landtmann. A esta tradición hay que agregarle un recorrido en el tradicional carruaje vienés tirado por caballos, conocido como fiaker

Viena

El Baile de la Ópera (7.2.2013) en la Staatsoper de Viena es legendario. En esta ocasión única, los visitantes no solo ven el famoso teatro de ópera desde la perspectiva del espectador, sino que disfruta paseándose y bailando entre bastidores en compañía de muchas grandes estrellas del mundo de la música. Al mismo tiempo se celebra en el Palacio Auersberg otro baile que, con su estilo colorido y ritmos disco, contrasta con el de la ópera: el Baile de las Rosas. En la sala del Musikverein se realiza el elegante Baile de los Filarmónicos de Viena (24.1.2013), dedicado enteramente al mundo musical. Los miembros de la célebre orquesta solo tocan sus instrumentos para inaugurar la fiesta, pero luego también ellos festejan y bailan toda la noche con los demás. Un festejo especialmente divertido y poco formal es el Baile Bombón (8.2.2013) en el Konzerthaus, así como el Baile de las Flores (18.1.2013), para el cual el Ayuntamiento de Viena se convierte en un mar de flores.

Más información
Turismo de Viena y Turismo de Austria.

Recomendaciones



Horóscopo