Madrid, con los cinco sentidos

Del 19 de enero al 3 de febrero tienes una cita en la capital con la gastronomía. El Gastrofestival 2013 celebra su cuarta edición con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias.

1

Es uno de los platos fuertes de la agenda cultural y de ocio madrileña del mes de enero y rinde homenaje a la gastronomía no solo desde un punto de vista culinario sino también desde ámbitos como el arte, el cine o la moda.

2

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 300 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía. Un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas de mundo.

Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura ofrecerán propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.

3

Este año, además, se podrá disfrutar de nuevas propuestas, como la Ruta Golosa –que recorre las mejores pastelerías de la ciudad- y la Ruta del Café de Colombia –para los amantes del buen café-, además de, Menús by Elle o La gastronomía en la música. Nuevas temáticas a las que también se sumará la presencia, por primera vez, del Museo del Prado y la visita a las cocinas del Palacio Real.

5

Uno de los principales ingredientes de Gastrofestival será la moda. Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Lemoniez, Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona aunarán diseño y gastronomía ofreciendo diferentes formas de acercarse a sus obras y a productos culinarios. La única diseñadora presente organizará La mesa de Ágatha con un menú enmarcado en un ambiente muy original. Roberto Verino, amante de la cultura del vino, recreará la imagen de una bodega en su tienda. El punto ecológico vendrá de la mano de Ángel Schlesser, que adornará su tienda con frutas y verduras, y de Adolfo Domínguez. Por último, el diseñador catalán Custo Barcelona es el encargado de diseñar una colección limitada de bolsas bajo el título de Market Bags.

Más información
Gastrofestival

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema