27 DICIEMBRE 2012

'Urban Life' en Holanda, ciudades para vivirlas

Cosmopolita, ecológica, tolerante, fotogénica, vibrante, moderna, coqueta, cultural… Y así podíamos seguir, porque todos estos adjetivos les van como anillo al dedo a cuatro de las principales ciudades holandesas. Un recorrido en imágenes de Amsterdam a La Haya, con paradas en Rotterdam y Utrech.

Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

d_Modern_Music_
En cualquier rincón, incluso en los canales que la surcan, Utrech da muestras de su vibrante vida cultural. La ciudad celebra este año el 300 aniversario del Tratado de Paz con una programa repleto de actividades y aspira a ser en 2018 Capital Europea de la Cultura / Turismo de Holanda. 

a_cityhall_018
El gran atrio acristalado del Ayuntamiento de La Haya, un imponente edificio blanco diseñado por el estadounidense Richard Meier, es conocido por los habitantes de la ciudad como el 'Palacio de Hielo' / Turismo de Holanda.  

d_Modern_Music_
Las zonas peatonales que se suceden a lo largo y ancho de los canales de Utrech está sembradas de restaurantes, cafés y boutiques ubicados en lo que fueron los almacenes del muelle / Turismo de Holanda. 

d_Modern_Music_
Rotterdam es una ciudad con mil caras: ciudad portuaria y canalla, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última. Pero Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio / Turismo de Holanda. 

d_Modern_Music_
La Haya es la prueba visible de que en una misma ciudad se puede combinar perfectamente historia y modernidad, como demuestra esta escuela politécnica en la ciudad, la Haagse Hogeschool / Turismo de Holanda. 

d_Modern_Music_
El Oceanium es la mayor atracción del zoológico de Rotterdam, el Diergaarde Blijdorp. Se trata de un túnel de 22 metros de largo que pasa por el fondo del mar y que permite observar numerosos animales marinos y de costa, como tiburones, tortugas, nutrias marinas, frailecillos y pingüinos emperadores / Turismo de Rotterdam.  

d_Modern_Music_
Rotterdam es una insólita metrópoli que rompe moldes. Desde que fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, ha tenido que reinventarse y siempre lo ha hecho de forma innovadora, alejándose de cualquier modelo establecido / Turismo de Holanda. 

d_Modern_Music_
Los canales de Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgratch son los más pintorescos de Ámsterdam y rodean en semicírculos concéntricos el casco viejo / Turismo de Holanda. 

a_Gevel-Scheepstimmermanstr
En Scheepstimmermanstraat, una de las calles más populares de Amsterdam, sesenta personas construyeron la casa de sus sueños, entre 1999 y 2000, compitiendo en originalidad / Turismo de Holanda.  

d_Modern_Music_
Utrech está construida alrededor de la torre del Dom, omnipresente desde todos los puntos del casco urbano. Con esa referencia, es imposible perderse en su encantador centro peatonal / Anne Hamers-Turismo de Holanda. 

d_Modern_Music_
Rotterdam, la segunda ciudad en número de habitantes de los Países Bajos y la ciudad de la arquitectura, es conocida como la Manhattan del Mosa, por su impresionante perfil / Marc Heeman-Turismo de Holanda. 

d_Modern_Music_
Ámsterdam es tal vez la ciudad europea que más relevancia histórica le ha dado al diseño arquitectónico y urbano. Aquí se desarrolló la arquitectura moderna entre fachadas históricas y edificios patrimoniales. Y aunque es una ciudad pequeña, mucha gente incluye en su visita un recorrido por sus nuevas arquitecturas / Turismo de Holanda.