León se llena de magia esta Navidad

Si estás haciendo planes para disfrutar en familia estos días, del 25 al 30 de diciembre el IX Festival Internacional de Magia va llenar de ilusión todos los rincones de la ciudad. Podrás admirar a los mejores magos del mundo.


1

Bajo el lema León: vive la magia, la ciudad se convertirá durante las fiestas navideñas en un gran escenario. Habrá magia en las plazas, en las calles y, sobre todo, en el Auditorio, que acoge dos grandes eventos: la gala del gran maestro de la comedia Avner Eisenberg –que sin decir una palabra traspasa las barreras del idioma y la cultura-, el día 26 de diciembre a las 9 de la noche; - y la Gala Internacional de Magia, los días 28, 29 y 30 en dos sesiones, en la que participarán magos llegados de Portugal, Estados Unidos, Corea, Francia, Armenia y Bélgica, como Luis de Matos, Charlie Frye y su esposa Sherry, Chang Min Lee, Les Chapeaux Blanes o el dúo Sos & Victoria, además de uno de los magos más creativos del panorama internacional, el ilusionista leonés Juan Mayoral, cuya especialidad es la magia dramatizada. Los precios de las entradas oscilan entre los 18 euros de la platea o los 15 del anfiteatro.

2

Entre las actuaciones programadas en el festival, que en 2012 celebra su novena edición, también figura la participación de otros artistas como el doctor Ilusión o el argentino Carlos Adriano, cada uno con un estilo único y una estética de lo más variopinta, cuya magia llenará plazas, calles y otros escenarios singulares de León, como las plazas de Botines, de Regla, San Martín y San Marcos, la calle Ancha y la Puerta Obispo.

3

También actuarán en el escenario de la Plaza de Botines del 25 al 30 de diciembre en sesiones de mañana y tarde y con entradas al precio de 2 € el camaleónico Javi Benítez y el heredero de los fulleros y charlatanes de feria Juan Luis Rubiales. Y entre las novedades, estos mismos días, dos espectáculos más: La mujer que soñaba viajar en globo y La lluvia, el bien más preciado, que brotará sin parar en los lugares más insospechados.

Como prueba de que toda la ciudad se vuelca con la magia estos días, el Parador San Marcos propone 'Cenas Mágicas’, que incluyen la cena y la actuación de diferentes magos en directo por un precio de 45 euros. Y además, los 'Talleres Mágicos', para que niños, jóvenes y adultos aprendan el misterio de la magia.

Más información
IX Festival Internacional de Magia de León

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema