Austria prepara con sus mejores galas la llegada de la Navidad

De los mercadillos de las grandes ciudades a las estaciones de esquí de los Alpes, el país tiene mucho de bucólico para una escapada invernal.

by hola.com

Mucho tiene de romántica esta estación en las ciudades austriacas. Las calles encendidas con sus adornos navideños, las compras en los mercadillos, los parques nevados, los conciertos de fin de año, el vino caliente… La magia del Adviento y la Navidad trae esas cosas. Pero en las regiones alpinas, donde glaciares y nieves perpetuas brotan en medio de cumbres que tocan los 3000 metros de altura, la diversión invernal es otra, es ponerse los esquís y deslizarse por unas pistas interminables que los amantes del deporte blanco tienen catalogadas entre las mejores de Europa. Esta galería de imágenes es un retrato de todos estos encantos. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El nuevo local Motto am Fluss es toda una sorpresa en Viena. Se alza junto al Canal del Danubio como si fuera una lancha de elegantes líneas, justo en la Schwedenplatz. En sus dos pisos acoge un restaurante y un café con una gran terraza / © Turismo de Austria / Peter Burgstaller. 
Linz, capital de la Alta Austria, ofrece un sinfín de posibilidades durante el Adviento, desde la visita de mercados de Navidad como el de la plaza principal Hauptplatz a acudir a una ópera en el Landestheather, a un concierto en el Brucknerhaus, patinar sobre hielo o un paseo en barco por el Danubio, a cuyas orillas se encuentra la capital de la Alta Austria / © Austrian National Tourist Office/ Roebl. 
La región de Salzburgo, con sus 185 lagos, 120 cumbres de más de 3.000 metros de altitud y 7.200 kilómetros de rutas de senderismo señalizadas, constituye un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno / © Turismo de Austria. 
Enmarcada por imponentes montañas, en cada rincón de la bella ciudad de Innsbruck, capital de Tirol, asoma la riqueza histórica del lugar. Sus joyas arquitectónicas la convierten en el tesoro cultural de las montañas alpinas. Residencias imperiales, cúpulas de iglesias, una docena de museos, salas de conciertos y teatros se dejan ver en esta ciudad que enamoró a los Hasburgo, quienes la declararon su ciudad imperial / © Turismo de Austria. 
Tanto para un viaje de fin de semana como para unas vacaciones de invierno más largas, las montañas de Austria Austria ofrecen durante los meses de invierno el marco perfecto para horas y horas de actividades muy variadas, o simplemente para disfrutar del sol / © Austrian National Tourist Office. 
La magia del Adviento trae a las ciudades austriacas, como Graz, un ambiente cultural y festivo muy animado, entre conciertos, óperas, festivales, iluminación y mercadillos / © Turismo de Austria. 
Caminatas a caballo por los paisajes nevados, esquí, acogedoras cabañas donde refugiarse del frío... La región de Kitzbühel, en el Tirol austriaco, brinda unos paisajes de cuento que bien podrían haber sido el decorado de las aventuras de Heidi, aunque el real - el cantón suizo de los Grisoles- no quedara lejos / © Turismo de Austria / Ascher. 
Entrada al Palacio vienés de Schönbrunn, residencia veraniega de los Habsburgo, en un día muy invernal, pero lleno de encanto. El que es uno de los conjuntos barrocos más importantes de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también acoge su propio mercadillo navideño / © Turismo de Austria. 
Las coronas de Adviento, las galletas navideñas, la llegada de San Nicolás y su asistente, el temido Krampus, o la colocación del abeto forman parte de las tradiciones navideñas austriacas / © Turismo de Austria. 
En los cientos de puestos del Mercadillo del Niño Jesús o Christkindlmarkt, a los pies del grandioso edificio del Ayuntamiento de Viena, se puede hacer acopio de miles de adornos navideños o tomar un 'punch' caliente / © Turismo de Austria. 
Estampa invernal del palacio Belvedere, un impresionante palacio barroco que en realidad consta de dos palacios, el Inferior y el Superior, que acoge la colección más grande del mundo de Gustav Klimt, entre la que se encuentra el legendario cuadro "El beso", y obras destacadas de Schiele y Kokoschka / © Austrian National Tourist Office/ Popp Hackner. 

Más noticias sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema