Paseo de Gracia, por la Barcelona más ‘chic’

El centenario de una de las obras modernistas más populares de Gaudí, la Casa Milà, una noche de shopping exclusivo, la apertura de nuevos restaurantes y la puesta al día de clásicos hoteles de lujo animan a regresar a este elegante paseo.


A1

La Pedrera es un lugar fascinante. Desde su ondulante y viva fachada, hasta su azotea, sembrada de escultóricas chimeneas que evocan figuras antropomórficas y con unas vistas magníficas del Eixample barcelonés. Este símbolo de la arquitectura modernista obra del genial Gaudí cumple cien años, una ocasión muy especial para conocer o a redescubrir la Casa Milà estos días. Lo mejor será apuntarse a alguna de las actividades que se han organizado para la ocasión, entre ellas una exposición para conocer otros edificios de la misma época y estilos distintos en otras ciudades del mundo, o un recorrido nocturno para descubrir La Pedrera secreta. También se puede asistir al espectáculo protagonizado por los ‘gigantes de La Pedrera’ el próximo 17 de noviembre o la Fiesta de la Arquitectura, el domingo 25, que acercará este arte a todos los públicos con actividades educativas y lúdicas. El día 28 el auditorio de la Casa Milá acogerá el concierto Folias & Romances, de Jordi Savall, y el 1 de diciembre habrá que mirar detenidamente a la fachada del edificio, sobre el que tendrá lugar un espectáculo de danza.

A4

Quedan muy cerca otros hitos de la arquitectura modernista catalana, ideal para deleitarse contemplando fachadas sinuosas, como la Casa Batlló, la Casa Vicens, al final del passeig, o la Casa-restaurante Calvet, estas tres con el sello Gaudí, además de la Casa Lleó Morera de Lluís Doménech i Montaner y la Casa Amatller, de Josep Puig. Pero si lo tuyo son las tiendas, no puedes faltar a The Shopping Night Barcelona, toda una noche, la del 22 de noviembre, para sucumbir a las compras en la calle que reúne las grandes firmas de lujo: Cartier, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Prada, Tiffany’s, Michael Kors o Stella McCartney, una de las últimas en incorporarse. Una cita en la que no faltarán actuaciones musicales, apariciones estelares de mundo imaginarios, danza y hasta degustaciones gastronómicas.

A3

No se puede rematar el día por el Paseo de Gracia sin probar los pintxos y tapas del Restaurante Telefèric, que queda a un paso. Un espacio atrevido y actual que acaba de abrir sus puertas e ideal para degustar exquisitas creaciones en miniatura elaboradas de forma artesanal y con un toque de creatividad y calidad inmejorable.

A4

Y si hay un sitio más que recomendable para alojarse en esta gran avenida es el Majestic Hotel & Spa Barcelona, un edificio de estilo neoclásico en el chaflán con la calle Valencia que acaba de concluir una profunda remodelación. Clasicismo y modernidad la de este hotel que ha ganado en confort y por cuyas habitaciones han pasado estrellas de cine, artistas y personalidades de prestigio. En este entorno, el del glamouroso Paseo de Gracia, todo parece estar en consonancia.

Más información
Turisme de Barcelona

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema