15 NOVIEMBRE 2012

Días de vino y quietud en la Ribera del Duero

¿Te apetece un plan perfecto? Abadía Retuerta te anima a descansar en una abadía del siglo XII y disfrutar de la gastronomía con los mejores vinos de estos pagos.


A1

Abadía Retuerta es testigo de la historia y un lugar de encuentro entre la tierra y la vid. Todo empezó en tiempos de la Reconquista, cuando con el fin de asentar el cristianismo en tierras castellanas, el Conde de Castilla mandó edificar una red de conventos-fortaleza. Uno de ellos fue el monasterio de Nuestra Señora Santa María de Retuerta, que la orden premonstratense levantó en el año 1146 en un inmejorable enclave a orillas del río Duero.

A2

A los monjes de la orden de San Norberto les fue concedido terras et vineas, y el segundo abad trajo desde Borgoña las primeras cepas de variedades francesas que fueron plantadas en este lugar. Desde entonces estos pagos han sido tierras de vid, de silencio y de recogimiento.

A3

Siguiendo los pasos de los monjes, hoy en este monasterio donde se funde arquitectura y paisaje reina la armonía y es un lugar privilegiado para sumergirse en una verdadera experiencia gastronómica y vinícola. Para este mes de diciembre Abadía Retuerta propone una estancia de dos noches con un montón de alicientes para disfrutar de los servicios de un hotel de lujo y de la gastronomía maridada con algunos de los mejores vinos de la Ribera del Duero.

A4

La oferta incluye:
- 2 noches en habitación clásica, doble ocupación
- Desayuno incluido para dos personas
- Bebida de bienvenida
- 1 tratamiento de ‘Piedras Calientes’ por persona
- Tour guiado por la abadía del siglo XII
- Servicio privado de mayordomo
- Una comida en el restaurante ‘Refectorio’ para dos personas disfrutando de un menú maridaje
- Una cena en la sala capitular para dos personas, menú maridaje de tapas con los mejores vinos propios
- Late check out (según disponibilidad)
- Traslado ida y vuelta desde la estación de Campo Grande Valladolid.

Precio: desde 410 € por persona (doble ocupación)

Abadía

Recomendaciones



Horóscopo