09 NOVIEMBRE 2012

¿Quién dice vértigo en esta selva de edificios superlativos?

Pocas sensaciones tan intensas como la de dormir en medio de un 'skyline', cenar en un restaurante donde las vistas alimentan más que los platos de su carta o tomarse una copa con una ciudad iluminada a los pies. En estos rascacielos todo puede pasar.

Conquistar el cielo. Esta ha sido desde siempre una de las grandes ambiciones del hombre. Lo ha intentado subiendo al espacio y construyendo edificios cada vez más altos y espectaculares, una muestra de ostentación y excentricidad. Fruto de esta ambición, todo el planeta, desde los Estados Unidos de América a Ruisa y desde los Emiratos Árabes a Europa Occidental, está plagado de torres que, con su altura, desafían la ley de la gravedad. Esta galería de imágenes es un retrato de algunas de las ciudades con el skyline más espectacular del mundo, ciudades perfectas para amantes de las líneas rectas que se pierden en el cielo. Verdaderas junglas de altura. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

a_Continental
El hotel Intercontinental Hong Kong es uno de los mejores hoteles del mundo. Y entre los argumentos que lo corroboran, las vistas del skyline de la ciudad que de noche brinda el vibrante destello de la siempre despierta metrópoli asiática. 

a_Chicago
La ciudad moderna debe mucho al gran incendio de 1871, que la destruyó en gran parte, incluso el distrito central de negocios, e impulsó un enorme proyecto de reconstrucción. En 1885, el primer rascacielos llegó a dominar los edificios de Chicago, y hoy en día la silueta de la ciudad sigue siendo una de las más altas y densas del mundo / © City of Chicago / GRC 

a_Jumeirah,-Towers-and-Skyl
Por sus cientos de atracciones turísticas y sus rascacielos, probablemente Dubai sea la ciudad más excéntrica del mundo. En esta imagen, uno de sus techos, el Jumeirah Emirates Towers. 

a_ArgentinaPuerto-Madero-1
Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide Buenos Aires. Su ubicación cercana al centro de la ciudad, su extensión y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires / © Ministerio de Turismo de Argentina. 

a_BKK_Restaurant_Vertigo-2-
Entre los bosques de rascacielos del cogollo más vibrante de la capital tailandesa, el hotel Banyan Tree es el lugar en el que cenar o tomar una copa rodeados de las vistas despampanantes que despacha su bien llamado restaurante Vértigo y el Moon Bar o bar de la luna instalados en su azotea, al aire libre, y a 61 pisos del suelo. 

a_nyc_skyline_jen_davis
Si por algo es famoso Nueva York, aparte de por los teatros y las compras, es por la gran cantidad de rascacielos que posee, de ahí que se le llame la ciudad de los rascacielos. Algunos son auténticas leyendas, como el Empire State o el Chrysler Building. Otros sirven como oficinas, centros de negocios o lujosos apartamentos, como el caso de la Trump World Tower, que fue del año 2000 al 2002 el edificio residencial más alto del mundo / © NYC & Company Communications Group. 

a_Chicago3-Anish
Esta escultura de 110 toneladas llamada 'Cloud Gate' y diseñada por el escultor indio Anish Kapoor, se encuentra en el famoso Millenium Park de Chicago. En ella se refleja todo el esplendor de la ciudad y hace que los visitantes del parque se paren durante minutos a descubrir nubes y rascacielos en el espejo que forman las placas de acero inoxidable / © City of Chicago-GRC. 

a_Honk-Kong
Un crucero por Victoria Harbour permite admirar unas vistas extraordinarias de la fachada marítima de la ciudad de Hong Kong, especialmente al caer la tarde, con los rascacielos iluminados / © Turismo de Hong Kong-Cheng Wai Ki. 

a_piscina-por-la-noche
La mayoría de espacios del hotel Eurostar Madrid Tower, que ocupa las primeras 31 plantas de la imponente Torre SyV, de 236 metros de altura, son un auténtico mirador sobre la ciudad. 

a_Sidney
Si hay un edificio simbólico en Sidney es la Ópera, cuya original silueta recuerda la de un barco con las velas blancas reluciendo en la enorme bahía australiana enmarcada por los modernos rascacielos / © NSW. 

a_Shanghai-Pudong
El espectacular skyline de Shangai, repleto de esbeltos e imponentes rascacielos, donde la torre de la Perla de Oriente (468 metros) se erige majestuosa como indiscutible joya de la corona del Pudong, uno de los distritos financieros más modernos y espectaculares del mundo.