En globo sobre los viñedos de la Ribera del Duero

Si eres de los que te seduce el turismo enológico, no te pierdas esta propuesta en plena milla de oro de esta D.O., que incluye el vuelo, cata de vinos y visita a tres bodegas.


A1

Al amanecer, con las primeras luces, subirse a un globo aerostático y echar a volar una experiencia insólita, pero si desde arriba lo que se contempla es una de las extensiones vinícolas más afamadas a nivel internacional, la misma pasa a ser única. Es la propuesta enoturística del grupo Matarromera, que comienza con un recorrido de una hora y media en globo por el cielo vallisoletano sobrevolando la zona más premiada y valorada de la denominación de origen de Ribera del Duero, la que discurre entre Peñafiel y Sardón de Duero.

A2

A vista de pájaro el paisaje castellano regala no solo grandes extensiones de viñedos, también pueblos tan vinculados al mundo enológico como Pesquera, Valbuena de Duero o Quintanilla de Onésimo, o monumentos emblemáticos como el castillo de Peñafiel, que acoge el Museo del Vino, y el monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena.

Tras el viaje en globo llega el momento de degustar algunos de sus caldos más renombrados, conocer las técnicas de cultivo vitivinícola, visitar el interior de diferentes tipos de bodegas y culminar el proceso con una comida maridada con lechazo típico y hasta cinco vinos. Para ello un transporte turístico privado con chófer guía al enoturista por tres de las bodegas propiedad del Grupo Matarromera, con estándares perfectamente diferenciados, desde la antigua casa señorial y convento jesuita representada por Rento, en Olivares de Duero, la bodega con el vino más exclusivo de la compañía; pasando por la tradición de Matarromera, y la versión más moderna y sostenible del Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, ambas en la localidad de Valbuena de Duero.

Más información
Matarromera

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema