Escapadas para este otoño que no debes perderte

El fotógrafo de naturaleza Rafael Delgado nos descubre en esta galería de imágenes algunas de sus lugares favoritos para pasear en esta estación.

by hola.com

El espectáculo del otoño es visto y no visto. Tiene mucho de magia, eso sí: la caída de los hojas, el cromantismo de los bosques, las setas y los hongos escondidos en el suelo, la lluvia, la luz otoñal…. Y mucho de inspiración. En lugares como la Selva de Irati, la de Ayllón, el valle de Arán o los campos de viñedos de La Rioja la Naturaleza ha sido especialmente generosa y ofrece un bello cuadro impresionista de tonos rojizos, ocres y suaves verdes, una verdadera obra de arte para fotografiar una y otra vez. Observa y disfruta con estos paisajes y si puedes busca unos días para escaparte a ellos. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Aunque la parte alta de Picos de Europa es un reino de piedra, en su parte baja y sobre todo en el Macizo Occidental hay bosques de hoja caduca que en otoño permiten disfrutar de un paisaje increíble y sumamente relajante / © Rafael Delgado. 
Hasta la apertura del túnel de Vielha, el puerto de la Bonaigua era la única entrada al valle de Arán, muy cerca de la estación de esquí de Baqueira Beret. En invierno, y también en otoño, sus paisajes son dignos de admirar / © Rafael Delgado. 
Los viñedos de La Rioja, una vez terminada la vendimia, pintan el paisaje de colores ocres que van desde el rojo intenso del tempranillo hasta los amarillos más vivos de las variedades blancas, formando un mosaico que resulta un espectáculo para los visitantes y un lujo para los aficionados a la fotografía / © Rafael Delgado. 
Con las hayas amarilleando, los abetos impasibles y las aguas turquesas del embalse de Irabia reflejando todo, el espectáculo de la Selva de Irati en otoño es inenarrable / © Rafael Delgado. 
En el castañar de El Tiemblo, en la provincia de Ávila, habitan desde hace cientos de años los más formidables castaños de toda la sierra de Gredos, que han moldeado una silueta rotunda, con unas raíces gigantescas y unos troncos rugosos que le otorgan un ambiente de hechizo / © Rafael Delgado.  
A la izquierda, foz de Arbayún, la más extensa e impresionante de las gargantas navarras, en cuyo interior crece una diversa y peculiar vegetación que ofrece una variedad cromática estacional de indudable belleza. Derecha, cascada del Parque Nacional de Ordesa en otoño / © Rafael Delgado. 
Los hayedos de la sierra de Ayllón, entre las provincias de Guadalajara, Segovia y Madrid, son los más meridionales de Europa y se enclavan en tres bosques: el hayedo de Montejo, el de la Pedrosa y el de la Tejera Negra / © Rafael Delgado. 
Lagunas glaciares, arroyos, gargantas, ríos y torrentes enriquecen el paisaje de la sierra de Gredos que, en otoño, intensifica aún más su belleza / © Rafael Delgado. 
El Valle de Arán, en los Pirineos de Lleida, es otro de los lugares donde la naturaleza invita a vivir un otoño mágico, ya que despliega sus mejores galas / © Rafael Delgado. 
En otoño, los extensos bosques de hayas del parque natural de la sierra de Urbasa, en Navarra, descubren todo su colorido con una sinfonía de sensaciones / © Rafael Delgado. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema