Planes de Navidad en ciudades de cuento

Llega el frío y Flandes se ilumina y transforma en un lugar de sueños. Pistas de patinaje, mercadillos, vino caliente, pecados navideños envueltos en chocolate, luces mágicas… El reloj que anuncia la Navidad empieza la cuenta atrás.


Mercado1

El mercadillo de Navidad de Bruselas no solo es el más grande de Bélgica, también es el más original. Y este año promete seguir sorprendiendo con una gran fiesta de luz, animación y color por los alrededores de la Bolsa, la plaza Saint-Catherine, la Grand Place y el Marché au Poisson, el corazón de la ciudad. Dos kilómetros de fiesta con 240 casetas donde encontrar los típicos dulces, el clásico vino caliente y las afamadas cervezas belgas, además de una grandísima pista de patinaje, una noria de luz y múltiples atracciones. Habrá personajes fantásticos y un gran dinosaurio con un apetito voraz de cuarenta metros de largo animando las calles, orquestas, desfiles y el monumental espectáculo de luces Electrabel en la Grand Place. ‘Placeres de invierno’ da comienzo el 30 de noviembre y no acabará hasta el 6 de enero de 2013.

Navidad2

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

En Brujas también hay mercadillo y pista de patinaje en la Grote Markt, pero lo que no hay que perderse es el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve que acoge la plaza de la Estación. Desde finales de noviembre, el festival propone un viaje impresionante para toda la familia a través de un mundo helado de fantasía y magia inspirado en las historias de Harry Potter, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Una visita memorable donde ir especialmente bien abrigadito.

No se llaman placeres, como en Bruselas, sino ‘Sueños de Invierno’ (winter dream), pero las propuestas navideñas de Gante tienen el mismo encanto. La Sint-Pietersplein, la plaza donde se celebran los grandes acontecimientos de la ciudad, se transformará este año desde el 23 de noviembre en un parque de atracciones invernal con aire de cuento de hadas. Se podrá ir de caseta en casetas mientras se admira la abadía de San Pedro al fondo, patinar en la mayor pista de hielo al aire libre de Flandes, asistir a diversas actuaciones o contemplar la bella ciudad de Gante desde su grande e impresionante noria. El mercadillo navideño animará la ciudad del 7 al 30 de diciembre.

Catedfral1

En Amberes los tradicionales mercadillos se instalan en los alrededores de la catedral de Nuestra Señora –la plaza Grote Markt, la del mercado viejo, Hanschoenmarkt, Suikerrui- y en Steenplein desde los primeros días de diciembre, pero, claro, no faltan tampoco la pista de patinaje, la noria y otras actividades navideñas, como los Christmas Shopping Sundays los días 16 y 23 de diciembre. Si coincide por aquí, el 31 de diciembre hay que mirar al cielo, porque los fuegos artificiales sobre el río Escalda que reciben el nuevo año son espectaculares.

Lovaina se viste de Navidad del 12 al 31 de diciembre gracias al Winterseason, el festival que este año cumple su tercera edición y brinda todo tipo de experiencias para disfrutar estos fríos días. Habrá una pista de patinaje en la Oude Markt, se podrán escuchar historias emocionantes de invierno, comprar regalitos y respirar el ambiente en el mercadillo de la plaza de Ladeuze, soñar despierto con un concierto de música de cámara en el magnífico edificio del Ayuntamiento…

Mercados2

Más breve será el mercadillo navideño de Malinas. Se instala en la Grote Markt y solo dura tres días, del 14 al 16 de diciembre, pero contará con alrededor de ochenta puestos. Y además habrá conciertos, espectáculos, degustaciones… En Malinas y también en el resto de ciudades flamencas, mucho por disfrutar esta navidad.

Más información
Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas 

Y recuerda:
Todavía puedes ganar un viaje a Bruselas ¡Pincha aquí y participa ahora!

Solo tendrás que responder a una pregunta cuya respuesta la encontrarás en algunos de los reportajes que sobre este destino saldrán publicados desde hoy y hasta mediados de octubre en www.hola.com/viajes o en www.flandes.net/concursobruselas.

Toda la actualidad de viajes en nuestro twitter: @HolaViajes

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema