Un fin de semana de ‘shopping’ en Amberes

Por disfrutar del ambiente de sus animadas calles y mercadillos, por descubrir el glamour de la moda, deslumbrarte con los diamantes y sucumbir a la tentación del chocolate merece la pena una escapada de compras a esta ciudad belga. Regresarás con las maletas llenas de regalos.

Amberes es la ciudad de Rubens y Van Dyck, pero también la capital de la moda y los diamantes. A finales de los años ochenta seis jóvenes diseñadores formados en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes regresaron a su ciudad tras haber conquistado el mercado internacional. Fueron estos ‘Seis de Amberes’ los que dieron origen al florecimiento de la moda en esta ciudad, creatividad que ahora se percibe en sus pasarelas, en el Instituto de la Moda de Flandes -una de las escuelas de moda más importantes del mundo-, en su Museo de la Moda (MoMu) y en las numerosas tiendas que puedes encontrar en los cinco itinerarios que se han trazado por la ciudad para disfrutar de un agradable sábado de shopping. Eso sí, tendrás que adaptarte a los horarios locales, porque a las 6 de la tarde todas cierran sus puertas hasta el día siguiente.

Momu

Shop
HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA

En la abarrotada calle Meir puedes encontrar tiendas de moda de casi todas las firmas conocidas internacionalmente, y en las pequeñas calles en torno a la Estación Central, joyerías donde comprar los preciados diamantes, uno de los grandes tesoros de esta ciudad que concentra el 85% de la producción mundial. La visita al Museo del Diamante es imprescindible, como lo es el showroom Diamondland, donde, además de ver cómo talladores profesionales trabajan esta piedra preciosa, podrás adquirir joyas a precios increíbles. ¡Y atención, porque para bolsillos más modestos, en Diamondland venden también diamantes de chocolate!

Pralin

Los pralines son la otra especialidad de los belgas, que se venden en pequeñas cajas llamadas ballotins. No dejes de pasar por las tiendas más conocidas, como Neuhaus, Godiva, Leonidas o Guylian, o bien las chocolaterías donde se fabrican los pralines de manera artesanal. En cualquier caso, para comprarlos, es mejor esperar al final del viaje. Y recuerda no guardarlos en el frigorífico, ¡perderían todo su aroma!

Shop2

Pero como no todo son marcas, joyas o dulces, la ciudad está también llena de adorables tiendecitas en las que podrás encontrar de todo, además de mercadillos, como el de productos exóticos o el de los pájaros que los fines de semana se instalan en Oude Vaarplaats, Theaterplein y alrededores. Y hasta un barrio que concentra a los anticuarios de Amberes, en la Kloosterstraat.

Después de una agotadora sesión de compras, provistas del Fashion map; un librito con información detallada en castellano sobre los mejores escaparates de Amberes, nada como reponerse en un local moderno tomando algún sandwich o gofre. Aquí tienes un listado de tiendas más que recomendables para ir de compras:

Stadsfeestzaal (Meir, 78)
Este impresionante edificio neoclásico es el nuevo ‘Shopping hot spot’.

Fish&Chips  (Kammenstraat, 36/38)
Con una barra, un peluquero y un DJ, esta tienda de ropa es un gran éxito entre los jóvenes de Amberes.

Walter Van Beirendonck (St.Antoniusstraat, 12)
Tienda de unos de los ‘6 de Amberes’.

Het Modepaleis
(Nationalestraat, 16)
Tienda de Dries Van Noten, diseñador que también forma parte de los ‘6 de Amberes’.

Sien (Nationalestraat, 91, 93, 95)
Ropa de diseño en un ambiente muy simpático.

Artifex (Kammenstraat, 58)
Para aficionados al graffiti. Puedes encontrar latas de spray, juegos de diseñadores, libros de gráficos y revistas de arte.

Chris Janssens Outlet Store
(Mechelsesteenweg, 161)
El diseñador amberino Chris Janssens diseña ropa atemporal para mujeres.

Hospital (De Burburestraat)
Un nuevo concepto de moda del propietario del Clinic Shop.

Sin Ja (Groenplaats, 2)
Una peluquería donde cada peinado es considerado una obra de arte. Aquí se puede hacer de todo con el pelo...

Lilith (Schrijnwerkersstraat, 7-9)
Descubre aquí el fenómeno del personal shopper.

Louis (Lombardenstraat, 2)
Con tienda desde hace 20 años, su secreto es que siempre tiene las nuevas colecciones de diseñadores como Margiela, Balenciage Lanvin, Rick Owens, Ann Demeulemeester, Raf Simons y A.F.Vandevorst.

Café de chocolate de Gunther Watté
(Steenhouwersvest 30)
En este local del barrio de la moda se puede disfrutar de un café y/o de un postre. En el taller de chocolate se puede ver cómo se elabora.

Paul Delvaux (Komedieplaats, 17)
Bolsos de piel hechos a mano. También vende accesorios.

Alex Flowers and Books Bar (Timmerwerfstraat, 12)
En este bar que combina flores, decoración y libros puedes disfrutar de todo esto bebiendo una copa de vino o un café.

Shop3

Y en Bruselas:
Bruselas ha dado un giro de 180º respecto a lo que era hace 15 años. Tiendas de moda, diseñadores locales y mercadillos de antigüedades se descubren en cualquier itinerario por la ciudad. Se puede hacer uso del nuevo servicio de personal shopper de la Oficina de Turismo, pero para los que prefieran ir por libre, lo primero es descubrir por qué los artistas del cómic bruselenses son auténticos maestros de este género. Imprescindible pasarse por la Tienda Tintin (Heuvelstraat, 13), no hay héroe más vinculado a Bélgica que él, donde hacer acopio de ropa, juguetes o material escolar con su rostro.

En ropa, buenas direcciones de compras son Elégance (Louisalaan, 62/A); Bellerose (Reu de Chartreux) y la tienda de la diseñadora Kaat Tilley (Koningsgalerij). Para bolsos fabricados a mano: Delvaux (galerías Sint-Hubertus), abierta desde 1829. También los jabones y perfumes de La Scènes de ménage (Brugmannplein, 4) y los juguetes de Serneels (Louizalaan, 69). Para los que disfrutan con los dulces: las galletas de Dandoy (Boterstraat, 31), los pasteles de Wittaner (Grote Zavel, 12) y, por supuesto, los bombones de la Chocolateria Mary (Koningstraat, 74), proveedor de la Casa Real. Los amantes de la cerveza encontrarán una selección de más de 400 tipos belgas en Beer Mania (Waversesteenweg, 174).

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema