02 JULIO 2012

Una experiencia única para cada día del año

En solitario, con tu pareja, en compañía de amigos o con la familia. Hay infinidad de planes por hacer en Tenerife. La isla de la eterna primavera es un lugar para disfrutar, relajarse y divertirse. ¿Te imaginas estar ahora mismo en alguno de los espectaculares lugares que te descubrimos en esta galería de fotos?

Al dormido volcán del Teide hace honor el nombre de Tenerife, que los aborígenes guanches llamaban “montaña nevada”. Rodeado de un fantasmal paisaje volcánico y ejerciendo de guardián de esta isla llena de contrastes, es también el techo de España. Y está aquí, en la mayor de las islas Canarias, un irregular triángulo de tierra que tiene encantos para aburrir: espectaculares acantilados, bosques de especies prehistóricas, calas de arena negra y animadas playas, puertos turísticos, pintorescos pueblos, fértiles valles de cultivos tropicales, escarpados macizos, una sabrosa cocina donde reina el mojo y las papas arrugadas y hasta dos lugares Patrimonio de la Humanidad. Este es, en imágenes, un resumen, de los que guarda. Si quieres descubrir la isla, tienes Mil planes apetecibles en Tenerife. Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

a_Anaga
El Parque Rural de Anaga es un espacio abrupto con excepcionales valores naturales y culturales, que cuenta con paisajes de gran belleza / © Turismo de Tenerife. 

a_BENIJO-BEACH
La playa de Benijo, de arena negra de tipo volcánico y grava, es una playa más para admirar que para el baño, debido a su fuerte oleaje. Situada en el espacio protegido del macizo de Anaga, desde la cala se pueden adivinar los roques del mismo nombre / © Turismo de Tenerife. 

velero-los-gigantesboceto
Desde el mar se ofrecen las mejores vistas del acantilado de los Gigantes, un precipicio abrupto, angosto y descomunal que ejerce de barrera indiscutible entre el interior de la isla y el océano azul. Cada uno de sus tramos queda cortado por barrancos en cuyas desembocaduras hay pequeñas playas y ensenadas / © Turismo de Tenerife. 

a_daniel_crespo_valdez_12-F
Los amantes del turismo activo tienen un montón de propuestas en la isla, como sobrevolar en parapente el barranco del Infierno en Adeje o el magnífico roque del Conde en Arona o aterrizar sobre la playa de las Américas / © Daniel Crespo Valdez-Turismo de Tenerife. 

a_Plato-Vincci-Buenavista-H
Los restaurantes de la isla fusionan tradición e imaginación en sus platos / © Turismo de Tenerife. 

a_buceo-recurso
Tenerife es un auténtico paraíso para unas vacaciones bajo el mar gracias a sus fondos marinos, de gran riqueza natural; un clima privilegiado, con temperaturas entre 19 y 25 grados durante todo el año; y un mar casi siempre tranquilo. Barcos hundidos, cuevas y tubos volcánicos son un aliciente más para disfrutar de este deporte / © Turismo de Tenerife. 

a_PAREJA-EN-TENO
El Parque Rural de Teno, en el macizo del mismo nombre, es un paisaje para contemplar con admiración. Abarca 8.000 hectáreas protegidas de singular valor natural que acoge valles, huertas de rojizas tierras abancaladas, barrancos e islas bajas, además de caseríos agrícolas con vestigios de arquitectura tradicional / © Turismo de Tenerife. 

a_Los-Gigantes-camino-a-Mas
El camino a Masca es un paraíso para naturalistas y aventureros / © Maribel Herruzo. 

a_02escala
En la isla existen miles de rutas sorprendentes para los aficionados a la escalada, aptas para todos los niveles y en paisajes muy diferentes, con predominio de la roca volcánica / © Turismo de Tenerife. 

a_Teide
Dicen los que han subido hasta la boca del volcán del Teide, a casi 4.000 metros de altura, que esta experiencia es como rozar el cielo y que cuando se llega hasta la cumbre el paisaje es tan inmenso que anula los pensamientos pequeños. Desde cualquier lugar, el volcán se presenta poderoso y evocador, desolador y majestuoso / © Turismo de Tenerife. 

a_Reina
Favorecido por el clima de la isla, el Carnaval es la fiesta más querida, colorida y espectacular de Santa Cruz de Tenerife, además de una de las más famosas y concurridas del mundo / © Turismo de Tenerife. 

a_SPET-10-27
Algunos pueblos de la isla de Tenerife conservan el pasado colonial muy visible en sus calles / © Turismo de Tenerife. 

a_Vista-panoramica-Vincci-B
Tenerife ofrece al viajero una increíble diversidad de paisajes, que brindan lugares únicos para jugar al golf / © Hotel Vincci Buenavista. 

a_Loro-parque-acuario
El acuario del Loro Parque recrea ecosistemas de distintos lugares del mundo / © Maribel Herruzo. 

a_Zona-del-macizo-de-Teno
El relieve volcánico del macizo de Teno está surcado por profundos barrancos y acaba bruscamente en el mar / © Maribel Herruzo. 

a_Acantilado-de-los-Gigante
El acantilado de los Gigantes constituye uno de los paisajes más espectaculares de la isla canaria, con impresionantes paredes verticales caen sobre el océano desde alturas que pueden alcanzar, en algunas zonas, los 600 metros / © Maribel Herruzo.