Copenhague, la más 'cool'

La encantadora capital de Dinamarca es una metrópoli de dimensiones humanas, una ciudad para recorrer fácilmente a pie. Aúna un casco viejo sembrado de historia con la arquitectura de vanguardia más osada y ambos sirven de marco a una animada vida cultural. Observa esta galería de imágenes y mira lo que te tiene reservado.

La calle peatonal más larga de Europa, Strøget, serpentea por el centro de la ciudad con tiendas del mundialmente reconocido diseño danés, moda y mucho más. En sus plazas, y a lo largo de sus fascinantes canales, proliferan los cafés y los restaurantes, mientras en los barrios “bro” Nørrebro, Vesterbro y Østerbro que rodean el centro de la ciudad nacen las últimas tendencias. También es una de las urbes más ecológicas del planeta, con más bicis que coches, tiene una vida cultural de primera y ejerce como capital gastronómica de Escandinavia. Y a pesar de todo ello, sus vecinos conservan un aire bohemio que llega a sus últimas consecuencias en el barrio libre de Christiania, un mundo aparte en esta estilosa y cosmopolita ciudad que glosara su hijo adoptivo predilecto, Hans Christian Andersen.



* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El Canal de Christianshavn, enmarcado por casas antiguas coloreadas, invita al paseo por sus orillas o a disfrutar de una tarde en barco / © Turismo de Copenhague. 
Terraza de un café en los lagos / © Turismo de Copenhague. 
Los Jardines de Frederiksberg, son uno de los parques más grandes de la ciudad, con canales, islas, templos, puentes y hasta un pabellón chino en torno a la residencia de verano de la familia real / © Turismo de Copenhague. 
La Nueva Ópera de Copenhague se encuentra en el islote de Holmen / © Turismo de Copenhague. 
El vanguardista edificio de la Ópera, proyectado por el arquitecto danés Henning Larsen / © Turismo de Copenhague. 
Puente de la Reina Louise, en uno de los tres lagos artificiales que hay en el centro de la ciudad / © Turismo de Copenhague. 
La Sirenita, uno de los reclamos turísticos más fotografiados de la ciudad / © Turismo de Copenhague. 
La iglesia de Mármol debe su nombre al material de construcción de los doce pilares en los que reposa la cúpula / © Turismo de Copenhague. 
El Teatro Real, inaugurado en 2008 y en el paseo marítimo, es desde entonces un hito arquitectónico de la ciudad / © Turismo de Copenhague. 
Tivoli y la Torre Redonda / © Turismo de Copenhague. 
El castillo-palacio de Rosenborg fue utilizado por los reyes de Dinamarca como residencia real hasta 1710 / © Turismo de Copenhague. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema