02 FEBRERO 2012

El Titanic atraca en Mérida

¿Te gustaría conocer cómo eran las estancias del famoso transatlántico o cómo vivían sus pasajeros a bordo? No tienes más que viajar a la capital extremeña para visitar la exposición que, hasta el 4 de marzo, recuerda su efímera vida. Este año se cumple el centenario de su hundimiento.

Titanic

Es la exposición más impresionante que se ha realizado sobre el RMS Titanic y tras su periplo internacional llega al Ifeme de Mérida. Una muestra que anima a hacer un viaje al pasado para descubrir la verdadera historia del navío, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte.

El recorrido por Titanic, The Exhibition permite admirar cerca de 200 objetos reales, además de fieles recreaciones de las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los pasillos de primera clase. Entre los objetos originales destacan la lista de pasajeros completa, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912 (la única conservada en la actualidad), un trozo de más de 2 kilos de peso de carbón del Titanic (perteneciente a la sala de calderas nº. 1, que estuvo hasta el último momento funcionando) o las dos cartas originales del Titanic escritas por su primer oficial, William Murdoch. Piezas de la vajilla de primera clase, la lista original de los cuerpos recuperados de la tragedia, libros, cartas, fotografías, zapatos, billetes de embarque o una nunca antes mostrada cartilla de navegación son otros de los fragmentos entre los que se puede bucear durante la visita.

Titanic

Para realizar esta labor divulgativa, Titanic, TheExhibition cuenta con su propio especialista, C.G. Wetterholm, historiador del barco desde más de treinta años y una de las personas que participaron en las expediciones para el rescate de los restos del buque a lo largo de la década de los noventa.

La exposición, que por su fidelidad y el modo en que se relata su historia se ha convertido en una de las itinerantes más visitadas del mundo, se podrá ver también, tras su paso por Mérida, en el Museo Marítimo de Barcelona –del 23 de marzo al 20 de septiembre- y en el Pabellón de la Navegación de Sevilla de octubre a marzo de 2013.

Titanic

Más información
Titanic, The Exhibition
Dónde: IFEME. Juan Núñez, s/n. Mérida
Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.30
Entradas: En www.titanic.eu o en taquilla
Precio: 10 € (adultos)

Recomendaciones



Horóscopo