Las 10 estaciones de esquí que más nos gustan

Cabezas coronadas, famosos y mucha jet set. Por estas estaciones es fácil ver deslizarse a esquiadores con nombres y apellidos muy sonoros. Por sus kilómetros y kilómetros de pistas, sus paisajes, sus instalaciones, sus zonas temáticas o su ambiente aprés ski son algunas de las mejores del mundo y ellos ya las han descubierto. Ahora te toca a ti.

by hola.com Baqueira Beret (España)

Baqueira BeretVER GALERÍA

Es la estación más completa de España, con los remontes más modernos, el mayor número de kilómetros esquiables y una orientación que garantiza buena nieve. Este año tiene un nuevo aliciente, El Refugi de San Miguel, una cervecería de diseño ubicada en las pistas del Port de la Bonaigua que nace para ser el nuevo punto de encuentro para los esquiadores y que ofrece una selección de tapas elaboradas por los afamados restauradores Dani García y Paco Roncero. Las miniaturas podrán ser maridadas con las cervezas San Miguel o con el cóctel Baqueira, diseñado por el prestigioso coctelero Javier de las Muelas.

Couchevel (Francia)
En el corazón de los Alpes Franceses, en la Alta Saboya, esta estación es un punto de encuentro de la jet set francesa y una de las más prestigiosas de Europa. Junto con Meribel, Les Menuiers y Val Thorens, en los Tres Valles, forma el mayor dominio esquiable del mundo, con más de 300 pistas y múltiples zonas temáticas para practicar el esquí lúdico. Las grandes marcas -desde Valentino, pasando por Hermes, Dolce & Gabbana, Dior, Jena-Paul Gauthier, Fendi o Gucci están presentes en la estación para alegría de los ‘fashionistas’ del mundo entero.

Zermatt (Suiza)
Es una de las estaciones de esquí más conocidas y exclusivas de Suiza, junto con Saint Moritz, Klosters y Gstaad. En el fondo del valle del Cervino y a los pies del Matterhorn, es un centro de vacaciones libre de automóviles que ha logrado mantener su carácter originario y que ofrece posibilidades de paseo y excursión casi ilimitadas. La estación de esquí tiene 63 ferrocarriles de montaña y más de 300 km de pistas. El Glacier Paradise es el lugar más alto alcanzable con teleférico en Europa (3883 m) y ofrece una extraordinaria panorámica de 360 ° de los Alpes suizos, franceses e italianos.

Aspen (Estados Unidos)

Aspen, EEUUVER GALERÍA

Desde que la estación norteamericana albergó los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino en 1950 se convirtió en una de las estaciones más glamourosas del planeta, frecuentemente visitada por famosos de la talla de Kevin Costner o Antonio Banderas. Pero es que esta estación de Colorado es famosa además por haber sido el escenario de películas, como la famosa comedia Dos Tontos Muy Tontos, en la que Jim Carrey y Jeff Daniels viven las aventuras más disparatadas.

Lech Zürs (Austria)

AustriaVER GALERÍA

Situada en la región del Arlberg, está considerada una de las mejores estaciones de esquí del mundo. Es destino de la beautiful people y está cargada de glamour y frecuentada por miembros de las casas reales. Cuando se conoce la estación es fácil entender la razón. Unas pistas magníficas, un pueblo de postal y unos paisajes de ensueño son la marca de Lech. La calidad está garantizada en los remontes, en los hoteles, en las pistas… En Lech - Zürs, todo es tan perfecto que hasta está limitado el número de esquiadores.

Grandvalira (Andorra)

Grandvalira, AndorraVER GALERÍA

Este año Grandvalira promete convertirse en el centro de las miradas, primero porque acoge dos pruebas del circuito de Copa del Mundo Femenina de Esquí Alpino en la mítica pista Avet de Soldeu; pero también porque, como novedad, esta temporada ofrece, especialmente para chicas, un paquete de un día que incluye una jornada de esquí con Blanca Fernandez Ochoa.

Cortina D’Ampezzo (Italia) 
Muy visitada por la jet set internacional, “La perla de los Dolomitas”, como se la conoce, debe su honor a las Olimpiadas Invernales que se celebraron allí en 1956 y a la extrema belleza de su paisaje, caracterizado por altos macizos con más de 3.000 metros de altura, como la Tofana, el Cristallo o la Marmolada. A las grandes posibilidades que ofrecen estos picos, hay que añadir la ambientación de la ciudad del mismo nombre, situada a 1.200 metros de altitud, con una agitada vida diurna y nocturna gracias a sus múltiples tiendas, restaurantes y alojamientos.

Crans Montana (Suiza)
Para quienes no la conozcan Grans Montana es sinónimo de lujo, elegancia y clase. Una estación con actividad todo el año: en invierno animada por los deportes invernales; en verano por los amantes del golf y de otras actividades de montaña. Situada estratégicamente y con muchas horas de sol gracias a su orientación hacia el sur, ofrece un panorama espectacular del Valais y de las montañas suizas. Posee un dominio de 150 kilómetros de pistas que van de los 1.500 metros de la base de la estación hasta los 3.000 del glaciar de Plaine Morte, con un espectacular circuito de esquí de fondo de 12 kilómetros.

Whistler (Canadá)
Enclavada en el espectacular marco de las Montañas Rocosas, Whistler es la estación de esquí más grande de Norteamérica, donde uno puede pasar dos semanas esquiando sin repetir pista. Whistler fue, junto con Vancouver, sede en 2010 de las XXI Olimpiadas de Invierno. Por sus pistas arboladas y abiertas, su desnivel esquiable, que va de los 2.300 a los 600 m., su oferta de actividades de nieve, porque es una de las mejores estaciones de esquí del mundo para practicar el heliski… Sobran motivos para perderse en ella.

Saalbach-Hinterglem (Austria)
Muy cerca de Salzburgo, el valle de Saalbach-Hinterglem es un lugar magnífico para la práctica del esquí. Los dos pueblos de los que toma su nombre, Saalbach y Hinterglemm, se encuentran practicamente inmersos en las pistas, que suman 200 kilómetros para todos los niveles, amplias, de gran longitud y muy bien comunicadas. Estas y su buen ambiente aprés ski garantizan unos días muy activos.

Más sobre: