Le Marais, el barrio de moda en París

Bohemio, artístico…, es también uno de los más vivos y cosmopolitas de la capital francesa. Observa esta galería de imágenes y anímate a descubrir en tu próxima escapada este espacio repleto de comercios, de tiendas de ropa vintage, de restaurantes, cafés y, cómo no, lujosos y señoriales edificios.

by hola.com
Tomando la rue des Francs-Bourgeois llegarás al centro simbólico de Le Marais: la Plaza des Vosges, de perfecta simetría y uno de los más hermosos reductos de la capital, donde es imprescindible curiosear entre sus tiendas de anticuario y, por supuesto, hacer una parada en la terraza del café Ma Bourgogne, de los más afamados del ciudad. La casa de Víctor Hugo, el Palacio Sully o el Museo Picasso de la Magia, en la rue St. Paul, son algunas de las sorpresas que te depara este barrio que se extiende a la derecha del Sena.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El pabellón del Rey y una de las cuatro fuentes que se encuentran en la señorial Plaza des Vosges, la más antigua de París / © Paris Tourist Office-Photographer: Marc Bertrand. 
A la izquierda, una de las modernas tiendas de la Rue des Rosiers. A la derecha, terraza con vistas a la iglesia de Saint-Gervais, en la Rue des Barres / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont. 
Centro del barrio de Le Marais, la Plaza des Vosges es un conjunto arquitectónico bastante excepcional, creada en 1605 por Enrique IV y enmarcada por pabellones de ladrillo con tejados de pizarra, dispuestos con una perfecta simetría al rededor de su jardín central / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont. 
Jardines del palacio de Sens, una obra de estilo gótico-renacentista que fue en sus orígenes propiedad de los arzobispos de Sens y ahora alberga la biblioteca de arte Forney / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont. 
Curioso contraste decorativo en un restaurante de la Rue du Trésor / © Paris Tourist Office-Photographer: David Lefranc. 
En Le Marais se descubren tiendas de los más variados estilos, de lo vintage a lo contemporáneo, como esta de muebles situada en la Rue François Miron / © Paris Tourist Office-Photographer: Marc Bertrand.  
En la planta baja de los pabellones de la Plaza des Vosges se sitúan cafés y tiendas de arte / © Paris Tourist Office-Photographer: Marc Bertrand.  
Detalle de una fachada en la Rue des Rosiers, una de las más antiguas de París / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont. 
Le Marais es uno de los barrios imprescindibles para ir de comrpas en París / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont. 
Jardines del Museo Carnavalet, que relata la historia de París a través de sus excelentes y variadas colecciones, que incluyen objetos de la Revolución Francesa, elementos de la época medieval, pinturas, esculturas, muebles, fotografías y diferentes elementos arquitectónicos y decorativos / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont.  
También en el barrio de Le Marais se evidencia que París es la ciudad del amor / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont. 
Entrada al Museo Carnavalet / © Paris Tourist Office-Photographer: Marc Bertrand. 
Los domingos en París todo el mundo se da cita en Le Marais, muchos de los que aquí acuden lo hacen para echar un vistazo a las tiendas vintage / © Paris Tourist Office-Photographers: Stéphanie Rivoal & David Lefranc. 
El Museo de la Historia de Francia ocupa el Hôtel Soubise / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont. 
Jardines de la Biblioteca Histórica / © Paris Tourist Office-Photographer: Amélie Dupont.