Hong Kong, un viaje de Oriente a Occidente

Es esa mezcla de tradición y modernidad, de pasado y futuro, la que hace fascinante a esta cosmopolita urbe asiática que ofrece su mejor estampa desde lo alto de la colina de Victoria Pick o en un paseo en barco al atardecer por Victoria Harbour, con sus vanguardistas e infinitas torres reflejadas en sus aguas. Presta atención a esta galería de fotos porque te descubrimos con detalle esta ciudad de contrastes.

Los vertiginosos rascacielos que dibujan la imagen más conocida de Hong Kong y el Distrito Central, símbolo de su condición como centro financiero mundial, contrastan con los puestos callejeros de comida, las imágenes de Buda en sus templos, los mercados, los principios del feng shui o la impronta de la península de Kowloon. Eso es lo que atrapa de esta ciudad que, pese a que hace ya más de una década abandonó su condición de colonia británica para incorporarse a China sigue teniendo mucho o poco que ver con Oriente y Occidente, según se mire. Este es un viaje en imágenes de uno y otro mundo. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Barcos de vela antiguos como el de la imagen surcaban las aguas de Hong Kong, ahora, restauradas, permiten a los turistas subir a bordo y realizar un recorrido gratis alrededor de Puerto Victoria / © Turismo de Hong Kong. 
El puente colgante Tsing Ma, el más largo del mundo, con 2,2 kilómetros de largo, une el aeropuerto de Hong Kong con el centro de la ciudad / © Turismo de Hong Kong. 
El Buda gigante de la isla de Lantau es una de las atracciones más populares de Hong Kong. Cada año, miles de turistas y peregrinos llegan hasta él para ver la serenidad de Buda de cerca. A la derecha, el templo de Man Mo, situado a lo largo de Hollywood Road, un homenaje al dios de la literatura y al dios de la guerra / © Turismo de Hong Kong. 
El distrito Central es el corazón financiero de la ciudad, donde también se sitúan las tiendas de moda y las maravillas arquitectónicas. A pocos minutos de sus relucientes torres de oficinas se encuentra Hong Kong Park, un oasis con cascadas, arroyos y lagunas donde pasear y relajarse / © Turismo de Hong Kong. 
El Pabellón de 'El león en la cima', un turístico lugar que ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad a sus pies / © Turismo de Hong Kong. 
Las disputadas regatas del Festival del Barco del Dragón, que conmemora la muerte del héroe nacional chino Qu Yuan, que se suicidó ahogándose en el río Mi Lo hace más de 2000 años en protesta contra la corrupción de los gobernantes, ofrecen un animado y vibrante espectáculo / © Turismo de Hong Kong. 
Las fiestas chinas del otoño son una de las celebraciones más encantadoras y coloridas, que festejan, entre otras cosas, la llegada de la cosecha con la luna más grande y brillante del año / © Turismo de Hong Kong. 
Autobuses de dos pisos, edificios victorianos y avenidas llamadas Soho, Jordan o Queen’s Road. Hong Kong es la ciudad más occidental de China / © Turismo de Hong Kong. 
La ópera cantonesa es un arte muy respetado que mezcla leyendas, música y drama chinos con un estilo singular y repleto de símbolos / © Turismo de Hong Kong. 
La pintoresca isla Cheung Chau, con forma de mancuerna, tiene un patrimonio cultural único y fascinante, además de un paseo marítimo con puestos de comida y pequeños restaurantes que bulle de actividad / © Turismo de Hong Kong. 
El templo de Pak Tai, en la isla de Cheung Chau, está dedicado al dios taoísta del mismo nombre, también llamado "Supremo Emperador del Cielo Oscuro". Construido en 1783, el diseño del templo incluye elementos tradicionales chinos, tales como figuras de cerámica, murales y leones de piedra / © Turismo de Hong Kong. 
Una de las creaciones del chef Lau Kam-kai, del Hotel Nikko Hong Kong-Toh Lee / © Turismo de Hong Kong. 
Conocida como la capital gastronómica de Asia, la cocina internacional de Hong Kong es célebre por su exótica fusión de sabores orientales y occidentales / © Turismo de Hong Kong. 
En la Avenue of Star se encuentran las estrellas más famosas del cine de Hong Kong / © Turismo de Hong Kong. 
Panorámica nocturna de Hong Kong / © Turismo de Hong Kong-Lei Yue Mun Kwun Tong. 
Un crucero por Victoria Harbour permite admirar unas vistas extraordinarias de la fachada marítima de la ciudad, especialmente al caer la tarde, con los rascacielos iluminados / © Turismo de Hong Kong-Cheng Wai Ki. 
Creación del premiado chef Lau Kam-kai, del hotel Nikko Hong Kong / © Turismo de Hong Kong-Toh Lee. 
La Oficina de Turismo de Hong Kong organiza visitas guiadas temáticas, como la que recorre templos de Hong Kong / © Turismo de Hong Kong. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema