Omán, por la tierra de Simbad el Marino

No serían muchos los que si les preguntaran dónde se encuentra Omán acertarían a la primera, incluso los menos ‘viajados’ tendrían duda de si realmente es un país. Solo su nombre ya evoca el perfume del cercano Oriente, las aventuras de las Mil y una Noches y los viajes de Marco Polo.

by hola.com

Desconocido para la gran mayoría, el sultanato de Omán ocupa el el extremo sudeste de la Península Arábiga, además de algunas islas en el mar Arábigo y una pequeña zona en la punta de la península de Musandam. Te descubrimos en esta galería de imágenes lo que guarda este país petrolero de contrastes, entre el desierto y el mar, lo antiguo y lo moderno, los palacios del sultán y las jaimas… Del desierto de Rub al-Jali a Muscat –también llamada Mascate-, su fabulosa capital. Es la ventana perfecta para conocer el mundo árabe. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El Palacio Al Alam es el palacio ceremonial del sultán Qaboos de Omán. Construido en 1972 su fachada es de oro y color azul. 
Desert Camp Sharqiah Sand, todo un campamento de lujo en el desierto de Omán. 
El lujoso Al Bustan Palace se encuentra en un impresionante paisaje de montaña, rodeado de extensos jardines y con playa privada. 
La cueva Al Hoota es uno de los fenómenos geológicos más espectaculares del sultanato de Omán. Un tren eléctrico lleva hasta su entrada y una pasarela pegada a la roca brinda una experiencia inolvidable por su interior para descubrir sus estalactitas, estalagmitas y lagos. 
El sitio arqueológico de Bat, ubicado en el desierto de Omán, es una de las necrópolis más antiguas del mundo, pues data de hace más de 5000 años, durante la Edad de Bronce. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
Danzas tradicionales. 
Chedi Muscat, a 20 minutos al norte de la capital, es un exclusivo resort en la playa diseñado según la arquitectura tradicional de Omán y ofrece vistas a las montañas Hajjar de Omán.  
La gran mezquita del Sultán Qaboos es la principal en el Sultanato de Omán y fue inaugurada en 2001.  
Una visita a Muttrah, el corazón histórico y cultural de Muscat, debe comenzar con una caminata a lo largo de su paseo marítimo, la Corniche. 
De la montaña al mar o al desierto, así es el variado paisaje del país.  
Nakhal Fort, en la región Al Batinah, una de las fortalezas históricas mejor conservadas de Omán.  
Este país de contrastes, entre lo moderno y la tradición, es la ventana perfecta para conocer el mundo árabe. 
Mezquita Sabeekah Bint Alwy, en Al Qurm. 
Las dagas khanjar, artesanía tradicional de la región de Batinahn, se lucen en actos oficiales, fiestas nacionales y bodas. 
Mezquita Al Zulfa, en Seeb. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema