17 JUNIO 2011

Sueña con Los Ángeles

Por ser refugio de famosos, por sus más de 300 museos, 75 kilómetros de costa, su vida nocturna o por ser el paraíso del buen tiempo, la ciudad es un destino obligado esta temporada.

Los ángeles no están tan lejos como parecen. Al menos Los Ángeles de Estados Unidos, y más ahora, desde que Iberia ha unido recientemente esta metrópoli con Madrid gracias a un vuelo directo. Ya tienes una excusa perfecta para que descubras esta ciudad con una amplia oferta cultural y de ocio. Desde el floreciente Downtown -el centro de la ciudad- al Paseo de la Fama de Hollywood, hay cientos de planes para sacarle partido: acudir a un partido de baloncesto en el Staples Center para ver a la estrella española de la NBA, Paul Gasol; cenar con otro español, el televisivo cocinero José Andrés, que regenta el restaurante Bazaar del hotel SLS, en Beverly Hills; visitar la catedral contemporánea de Nuestra Señora de los Ángeles, diseñada por Rafael Moneo... Pero también un concierto en vivo para descubrir la animada vida nocturna de LA Live, el eje central del Downtown; una tarde de shopping en las boutiques del NoHo, un paseo por la playa Venecia o San Pedro, donde se encuentra el World Cruise Center de LS, el puerto de pasajeros de cruceros más concurrido de la Costa Oeste; un encuentro con los famosos en el Madame Tussauds, un recorrido en barco de pesca para avistar ballenas, una cena en Ports O’Call Village... No te faltarán planes.
Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

a_la_lacvb14.jpg
La imagen mítica de Hollywood, cuyas desgastadas letras que trepan por la colina dan la bienvenida a la ciudad de los sueños / © Michele & Tom Grimm. 

a_la_lacvb51.jpg
El restaurante Encounter at LAX, conocido por su arquitectura futurista / © Michele & Tom Grimm. 

a_los-angeles.jpg
Beverly Hills (izquierda) y Santa Monica Pier (derecha) / © Michele & Tom Grimm y Richard Carroll. 

a_la_lacvb24.jpg
Walt Disney Concert Hall / © The Music Center. 

a_la_lacvb103.jpg
Grauman’s Chinese Theatre o Teatro Chino, construido así porque fue construido en 1927 a imagen y semejanza de una pagoda / © Nadine Markova. 

a_la_lacvb58.jpg
Un paseo por la playa Venice es uno de los planes más sugerentes para relajarse en Los Ángeles / © Kenna Love/LACVB. 

a_la_lacvb19.jpg
El jardín japonés James Irvine es un paraíso inesperado en el entorno y estilo urbanita del centro de Los Ángeles / © Michele & Tom Grimm.