Escápate a Gijón de shopping

Tienes que conocer las nuevas tiendas del ‘Soho’ gijonés. Te van a sorprender por su estética, en la onda de cualquier capital europea, pero sobre todo por sus modernas propuestas ‘made in Asturias’. Algunas de ellas, además, las regentan sus propios diseñadores. ¿A qué es un buen plan para este fin de semana?

by hola.com VER GALERÍA

Hazte con un callejero de Gijón en la oficina de turismo más cercana y empieza el recorrido en La Troupe, en la calle Instituto, donde la diseñadora Lucía García Antuña vende sus tocados y sombreros. Esta joven asturiana, que estudió sombrerería con Charo Iglesias, colaboradora habitual de Roberto Torretta y Elio Berhanyer, fundó en 2006 Años luz, una firma de bisutería de elaboración artesanal que también puedes adquirir en la tienda.

Muy próximo está el primer punto de venta de la diseñadora Carmen Nieto, que es además estudio, taller y showroom. Sus colecciones de moda para mujer y su línea infantil ‘Carmencita’ ya se comercializan en toda España. En la misma calle, Alouette y King’s Road reúnen una selección de marcas nacionales como internacionales. En la primera destaca la línea francesa para chica, mientas en la segunda, además de prendas para hombre y mujer, calzado y complementos, puedes comprar los diseños de la asturiana Hilda Sordo.

Dos establecimientos dedicados a la moda vintage, regentados ambos por jóvenes asturianos que retornaron a la ciudad para apostar por un modelo de negocio novedoso, han abierto recientemente sus puertas entre las calles Instituto y La Merced. En La Twin, dirigida por Cristina y Jon, encontrarás exquisitos diseños de segunda mano de Lanvin, Prada o Karl Lagerfeld, entre otros, así como un amplio surtido de pieles. En La Merced, 3 Alicia Carballo y Yann Billaud, ropa y complementos, decoración y muebles vintage, así como nuevo diseño de Cuprum, El Encanto o Alejandro Mazuelas. El local también organiza actividades culturales y sirve de sala de exposiciones. En la misma calle La Merced, La Buena Pepa es otra visita que no debes pasar por alto.

Tienes que caminar solo unas calles para encontrar La Lucha, en la que la joven Soledad Senra, afincada en Londres pero de origen asturiano, presenta sus prendas para Manolita Watlin. Una firma vanguardista que ha vestido a Kate Moss y ha sido portada de Elle.

VER GALERÍA

Los diseños personales del taller de la diseñadora asturiana Susana de Dios, y, en pleno barrio de La Arena, los bolsos, tocados y complementos de Noemí González en Telojuroxmibolso, además del diseño y confección de trajes de novia, de fiesta y de calle son otras de las paradas imprescindibles.

Pero la ruta de shopping no puede pasar por alto otros negocios de la zona, como las librerías Central y Paradiso, con la mejor selección en libros y música, todo un clásico de la ciudad; Coalla Gourmet, El Gallego y La Tienda de Nuria, donde adquirir productos asturianos y delicatessen; La Sombrerería, especializada en sombreros y paraguas; así como varias zapaterías con una buena selección de grandes marcas. Ni, por supuesto, la fragancia inspirada en Asturias que se vende en los puntos de información turística, Gijón by Eva Rogado, que junto a su hermano Kike han creado una línea de cosmética tanto para hombre como mujer.

Entre los imprescindibles, tampoco debes perderte el mercadillo Labshop (9 y 10 de abril) en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, donde la mayor parte de los diseñadores asturianos citados y una buena selección de artistas foráneos protagonizan esta cita con la moda y el diseño que cuenta con dos ediciones más en verano y diciembre.

Más información
Turismo de Gijón

Más sobre: