Sevilla, Sevilla... y ¡olé!

La Portada, el Real, el paseo a caballo, las casetas, los farolillos, la manzanilla, el vestido de flamenca, las sevillanas… Esta escapada no tienes ni que pensártela. Hasta el próximo domingo, ¿tienes un plan mejor que disfrutar de la Feria más importante de Andalucía?

by hola.com

Por la explanada del barrio de los Remedios ya se mueven volantes, castañuelas, caballos con jinetes con traje corto y amazonas vestidas de flamenco y, sobre todo, un pueblo entero que derrocha alegría y salero por los cuatro costados. Da igual que este año la Feria de Abril, por segunda vez en su historia, no haga honor a su nombre, porque es el momento de dejarse ver, de lucir el poderío de cada cual paseando a pie o en calesa por las calles de albero, de subirse al tablao y lanzarse a seguir el contagioso compás de las sevillanas, de pegarse a la barra de una caseta donde corre el vino y las viandas y pasar una tarde de toros en la Maestranza. Si todavía no has vivido nunca una Feria de Abril, ¿a qué estás esperando para pasar unos días en Sevilla? Empieza por ver esta galería de imágenes y verás lo que te aguarda. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El coche de caballo es el único elemento de transporte permitido en el Real de la Feria. 
La mayoría de las más de mil casetas del Real son privadas, donde los grupos de amigos, familiares e invitados se divierten durante la Feria bebiendo, comiendo y bailando al son de las sevillanas. 
Los caballistas van vestidos con el tradicional traje de corto y el sombrero cordobés. 
El paseo a caballo y las sevillanas vestidas de flamencas son estampas típicas del Real de la Feria de Abril. 
El de sevillana es el único traje regional que sigue la moda y varía con el paso de los años. 
Para empezar el día, nada mejor que un paseo en coche de caballos o a caballo por las calles del recinto, siempre que la lluvia no haga su aparición. 
El vino fino de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda se consume en cantidades astronómicas durante toda la semana que dura la fiesta. 
Son numerosos los rostros famosos que acuden durante la semana a la Feria y se dejan ver por las calles del Real. 
El arte y es estilo de las mujeres se hace patente engalanadas con sus coloridos trajes de sevillana. 
Miles de farolillos iluminan la noche en la Feria de Abril, que este año debería llamarse Feria de Mayo. 
La vuelta a Sevilla en un mundo es el lema de la portada de Feria de 2011, con la que se conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra. En la imagen la de una edición anterior. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema