Yellowstone, el bosque del Oso Yogi

Es el Parque Nacional más grande de Estados Unidos y el primero que se declaró en el mundo. Todo un símbolo de la protección de la naturaleza que te descubrimos en esta galería de imágenes.

Las hazañas del Oso Yogui hicieron famoso el parque de Yellowstone. Pero lo cierto es que son tantos los atractivos naturales que posee que no le hubiera hecho falta. Aquí conviven osos grizzli con osos negros, coyotes con lobos y alces y bisontes con ciervos, entre otras especies. Pero también aquí hay ríos, lagos, frondosos bosques, cañones y centenares de cascadas que jalonan este espacio natural del noroeste de Estados Unidos repartido entre los estados de Wyoming, Idaho y Montana. Aunque si algo hace realmente único esta inmensidad de montañas y praderas que en otros tiempos perteneció a los indios es la cantidad de fenómenos geotérmicos que se pueden admirar, ya que Yellowstone se asienta sobre una enorme caldera volcánica de cuyas profundidades surgen infinidad de géiseres y fuentes termales. Todo un espectáculo de la naturaleza que algún día tienes que descubrir in situ. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos. En él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta y también numerosas fuentes calientes. 
El segundo mayor parque nacional de Estados Unidos alberga grandes mamíferos, como osos negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos, así como manadas salvajes de bisontes y wapitis.  
Globos sobrevolando el lago Yellowstone, que se encuentra en una buena parte dentro de una caldera volcánica. Situado a 2.357 metros de altitud, es el mayor lago de montaña de Norteamérica. 
El parque cuenta con casi trescientas cascadas. Las caídas más altas son las de Lower Falls (94 metros). Las Upper Falls se precipitan desde una altura de 33 metros. 
Yellowstone es un santuario para los bisontes, presentes desde la prehistoria y recientemente salvados de la extinción. Al comenzar el siglo XX había 50, actualmente hay alrededor de 4.000. 
Buena parte de la fama del parque se debe a su actividad geotérmica. De sus más de 200 géiseres, el más famoso es el Old Faithful, cuyas aguas suben hasta una altura cercana a los 40 metros. Yellowstone también alberga el géiser más grande del mundo, el Steamboat.  
Los turistas vienen a admirar los géiseres, las fumarolas, las fuentes de agua caliente, el gran cañón, los bosques y las áreas salvajes y el gran lago 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema