De castillo en castillo por Irlanda

Son una de las grandes señas de identidad del país y resultan fascinantes por su enclave, como modelos de edificación inexpugnable, pero también por ser testigos de batallas legendarias, guardadores de secretos inconfesables, morada de piratas y fantasmas y memoria en piedra de grandes sucesos de la historia de Irlanda.

by hola.com

De Cork a Antrim, de Mayo a Offaly. Casi en cualquier condado se puede encontrar un castillo, porque estas tierras están salpicadas de ellos. Ya sea visitando las viejas y románticas ruinas de antiguas fortalezas, o alojándote en uno de los que han sido convertidos en hoteles de cinco estrellas, los castillos de Irlanda rinden homenaje a los habitantes de otros tiempos. Ve preparando tu próxima escapada, porque te mostramos en esta galería de imágenes algunos de los más espectaculares que no debes perderte. ¿A qué estás esperando? * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Vista nocturna de Rock of Cashel, espectacular grupo de edificios medievales situado en un promontorio de piedra caliza en Golden Valley @Tourism of Ireland/Chris Hill. 
Otra panorámica de Rock of Cashel, histórico lugar situado en Cashel, condado de Tipperay. @Tourism of Ireland/Abbie Trayler-Smith. 
Las mágicas ruinas del castillo de Dunluce se hallan al borde de un acantalido, en el condado de Antrim. @Tourism of Ireland/Chris Hill. 
Las extensas ruinas de Glendalough agrupan varias iglesias primitivas, una grácil y espectacular torre redonda y varios lugares relacionados con la vida de Saint Kevin. @Tourism of Ireland. 
El castillo de Doonagore es una casa-torre del siglo XVI con un pequeño recinto amurallado situado muy cerca de la localidad costera de Doolin en el Condado de Clare. @Tourism of Ireland. 
El exquisito castillo de Johnstown, del siglo XIX, se halla en el condado de Wexford @Tourism of Ireland/Chris Hill. 
El impresionante Blarney Castle en el condado de Cork. @Tourism of Ireland. 
El señorial castillo de Castlewellan en el condado de Down. @Tourism of Ireland/Brian Morrison. 
El castillo de Kilkenny tiene sus orígenes en el siglo XII, aunque fue remodelado en la época victoriana @Tourism of Ireland/Chris Hill. 
Ross Castle, el ancestral hogar del clan O'Donoghue, se halla al borde del lago Leane, en el Parque Nacional de Killarney, en el condado de Kerry @Tourism of Ireland. 
Kylemore Abbey, ubicado en Connemara, en el condado de Galway, es una de las principales atracciones turísticas del oeste de Irlanda @Tourism of Ireland/Holger Leue. 
Ballynahinch Castle Hotel es hoy un alojamiento de lujo situado en un bosque de 450 hectáreas el corazón de Connemara, en el condado de Galway. @Tourism of Ireland/Manor House Hotels. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema