Destinos de mujeres que han hecho historia

Descubre la ciudad natal de Marie Curie, el escenario de los discursos de Evita o el lugar que inspiró a Mary Shelley para escribir 'Frankestein'.


Sigue los pasos de Frida Kahlo, Evita o la Princesa Diana, y descubre, de la mano del portal de viajes online www.easyviajar.com, en qué lugares entraron a formar parte de la historia estas célebres mujeres.

El Méjico surrealista de Frida
Casada con el famoso pintor Diego Rivera, Frida Kahlo luchó contra la sociedad que le tocó vivir para alzarse como una de las artistas referentes del siglo XX. Descubre el país que vio nacer a la artista y que la inspiró para todas sus obras maestras. Fue precisamente esa única mezcla mexicana de civilizaciones precolombinas, colonialismo y tumulto político de la época contemporánea la que hizo posible su explosión artística. Observa con tus propios ojos la vegetación, los paisajes y los colores que llenan los cuadros de esta irrepetible mujer.

La fuerza de Evita
El papel de esposa consorte se le quedó pequeño a Evita Perón. Más que como primera dama de Argentina, fue famosa por su lucha por conseguir mejoras en los derechos de la mujer. Ante la famosa Plaza de Mayo de Buenos Aires, capital de uno de los países más impresionantes de Sudamérica, Evita pronunció su famoso último discurso. Además de conocer la ciudad, una vez en Argentina no hay que dejar de recorrer los impresionantes paisajes la zona más septentrional del planeta en un viaje a la Patagonia.

Varsovia de Marie Curie
La primera profesora de la Universidad de París y una de las pocas mujeres que obtuvo dos premios Nobel, consiguió que en un campo copado por los hombres, también se hablara en femenino. Piérdete por Varsovia, ciudad natal de la científíca, cuya reconstruido casco antiguo es Patrimonio de la Unesco. La capital polaca es cuna de la cultura europea, viva imagen de su historia y una apasionante y emergente ciudad en el corazón del continente. En ella se encuentra el Museo Marie Carie.

Los lagos de Frankestein
Contra todo estereotipo del siglo XIX británico, Mary Shelley se convirtió en leyenda de la literatura y sobrepasó con creces el talento y la fama de su célebre esposo, el poeta romántico Percy Byshe Shelley. La pluma que creó la historia de 'Frankestein' obedecía una mano femenina. El escenario de su inspiración son las montañas y los lagos suizos, por donde el monstruo ha vivido durante siglos, aunque una escapada a Suiza debe incluir disfrutar del esplendor y el romanticismo de Ginebra, la segunda ciudad más importante del país.

La Princesa del Pueblo
Sin duda la mujer que renovó la percepción de una de las instituciones más tradicionales que existen, ha sido Diana de Gales. Conocida como “la princesa del pueblo”, Diana Spencer cambió radicalmente la forma de interacción entre la Monarquía británica y el pueblo, acercándose a la gente y ofreciendo la cara más amable y comprometida de esta institución. Conoce los palacios y las calles majestuosas del Londres donde la princesa vivió durante sus años de matrimonio con el Príncipe Carlos. Disfruta de tres días paseando por South Kensington, Buckingham Palace y todo el Londres de la realeza.

Más información
www.easyviajar.com

Opina en nuestro foro:
¿Has viajado alguna vez a Argentina?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema