21 ABRIL 2010

Shakespeare cumple años

Con motivo del 446 aniversario del nacimiento del dramaturgo inglés el 24 de abril, Stratford-upon-Avon, su ciudad natal, se prepara para celebrarlo un año más con música y representaciones teatrales en la calle.

a_For-the-bard Ampliar

Los espectadores también están invitados a participar en la People’s Procession  

Son ya más de dos siglos celebrando cada año esta efeméride que reúne no sólo a toda la población local, también a artistas profesionales y aficionados de todo el mundo en un testimonio de amor y devoción al dramaturgo inglés y su obra. Cada año que pasa el evento nueva vitalidad, con la incorporación de elementos más contemporáneos y una mayor participación. Todo ello encaminado a preparar el Festival Mundial de Shakespeare, uno de los hitos de la futura Olimpiada Cultural de 2012.

Desde el 22 al 25 de abril la diversión está asegurada en Stratford-upon-Avon con un programa lleno de actividades: actos en las Shakespeare´s Houses, citas literarias y musicales y sorprendentes obras de teatro. The Birthday Celebrations tendrán un sabor claramente internacional, con la actuación el viernes 23 de abril de famosos artistas de Pakistán que llenarán las calles con música tradicional y danza oriental. Como es habitual, el desfile de sábado por la mañana marca el punto culminante de la fiesta, donde autoridades, niños, bailarines y músicos se unen en un espectáculo vibrante que culmina con una ofrenda floral en la tumba de Shakespeare en la Holy Trinity Church.

Los espectadores también están invitados a participar en la People’s Procession, animada por bandas del carnaval, artistas de circo y actores callejeros. El jolgorio continúa durante todo el día y transporta al visitante a un día de fiesta de hace más de cuatrocientos años. Por la tarde, las calles de la ciudad cobran vida con artistas, fiestas infantiles y talleres públicos. Los más románticos deberán buscar el Árbol de los Deseos en los jardines de Bancroft o, ya en el ferry, escuchar los sonetos de Shakespeare maravillosamente declamados por los actores de la Royal Shakespeare Company .

Para redondear el día, esta misma Royal Shakespeare Company representará como homenaje al bardo inglés un Romeo y Julieta muy especial a la caída de la tarde. La compañía ha lanzado un desafío: los visitantes deberán usar máscaras descargables en su web de Romeo y Julieta. Los ganadores serán aquellos que mejor representen la famosa escena del balcón.

Más información
The Shakespeare Birthday Celebrations
Turismo de Gran Bretaña

Recomendaciones



Horóscopo