Los spa más lujosos del mundo

Abre los ojos y los sentidos porque te descubrimos los balnearios más exclusivos del planeta. Viaja de Jordania a Indonesia, de Japón a Islandia y caerás rendida ante el placer absoluto de los tratamientos que se ofrecen en ellos. Sólo tienes que elegir destino.

z_Blue 

Mövenpick Resort & Spa Dead Sea
(Amman, Jordania)
A orillas del Mar Muerto, todo en este establecimiento hace referencia a su enclave, desde su arquitectura, edificado como un pueblecito tradicional árabe, hasta su piscina panorámica que se funde con el mar, o los servicios que ofrece el spa: baños rejuvenecedores de fango, sesiones de yoga, rituales de meditación y relajación... Un placer resulta acceder a las termas del balneario y una delicia someterse a uno de los atractivos tratamientos que se proponen, aunque aún más estimulante si cabe admirar el mar desde la Sala de la Tranquilidad, mientras uno piensa en volver a experimentar una y otra vez la extraña flotabilidad de estas salobres aguas, a las que se atribuyen propiedades curativas.

Begawan Giri Estate (Bali, Indonesia)
Entre las colinas esmeraldas y los ríos, selvas y arrozales del centro de Bali surge este complejo formado por una docena de villas y alojamientos al más puro estilo de la cultura indonesia. El mobiliario y la decoración es exquisito, como los servicios, donde un mayordomo personal colma los deseos de cada residencia. El spa The Source se sitúa a la orilla del río Ayung y encuentra su inspiración en los rituales tratamientos balineses. Entre los más recomendables, el Mandi Lulur, que combina masaje tradicional, mascarilla corporal y baño floral. En consonancia con la espiritualidad de la región es posible practicar yoga y terapias energéticas, así como asistir a sesiones curativas impartidas por expertos maestros.

Inn Seiryuso (Shizuoka, Japón)
Si tienes la suerte de viajar a Japón, éste es uno de esos lugares que no se pueden dejar de visitar. En él reina el silencio y una vistas extraordinarias de las montañas que lo circundan. Se trata de un ryokan tradicional especializado en el arte del onsen, el ritual de los baños termales japoneses. Rodeado de jardines tradicionales donde crecen sauces y bambú se encuentran una veintena de habitaciones y suites y algunos pabellones. Vestidos con los típicos yukata (albornoces de algodón), los bañistas se dirigen a humeantes bañeras privadas de pizarra, cuyas aguas alcanza los 40º de temperatura y alivian cualquier estrés. Los tratamientos del spa, como masajes, shiatsu o reflexología se pueden disfrutar en la intimidad de la habitación.

Blue Lagoon (Grindavik, Iceland)
A veinte minutos en coche del aeropuerto y a una hora de la capital Reykiavik, este lago inmerso en un espectacular paisaje de montaña, es uno de los lugares más fotografiados del país. El espectáculo lo provoca una central eléctrica cercana que forma un embalse de aguas geotermales, con beneficiosos minerales -especialmente indicados para las personas con problemas dermatológicos- y una temperatura que oscila entre los 38 y 43 grados. Tras sumergirse en las cascadas y relajarse en la sauna, la estancia en el Blue Lagoon debe continuar con un baño de vapor, el paso por las cuevas de lava y, para acabar, con un masaje o un tratamiento corporal acuático.

Las Ventanas al Paraíso (San José del Cabo, Baja California Sur, México)
Los Cuatro Elementos: tierra, agua, aire y fuego, el fundamento de los ritos holísticos para los antiguos sanadores de Baja California, son también la base de los tratamientos del lujoso Spa Las Ventanas, con técnicas que van desde las empleadas por los antiguos mayas a otras terapias curativas: fisioterapia, medicina vegetal... y entre los que sobresale el tratamiento Purificación del Desierto. El sugerente espacio encarna la rica tradición arquitectónica de México, con muros de adobe, suelos de piedra caliza, murales y cuadros coloristas, puertas talladas a mano y rebosantes piscinas que hacen eco del azul del mar. Entre las exclusivas suites con vistas al mar de Cortez, algunas a pie de playa, y todas dotadas de telescopio personal para observar las estrellas, las más especiales son las Spa Suite, indicadas para tratamientos de spa, que cuentan con terraza, vapor con regadera vichy y un estudio completo de ejercicio. Un detalle más de la exquisitez del lugar es que los huéspedes también pueden recibir masajes en la misma playa o a borde del yate propiedad del hotel o incluso regalarle un masaje antiestrés a su mascota.

Y si no tienes suficiente, aquí tienes más sugerencias:
The Chedi (Muscat, Omán); Shambhala at Parrot Cay (Archipiélago de Turku y Caicos, British West Indies), Bulgari Hotel (Milán, Italia), Bedarra Island (Queensland, Australia).

Opina en nuestro foro:
¿Has viajado a alguno de estos lujosos spa?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema