Dolor de cabeza: ¿cuándo es necesario acudir al médico?

Hay determinados casos en los que conviene que sea el médico quién valore nuestro dolor de cabeza para proporcionarnos el tratamiento más adecuado

null

¿Quién no ha padecido en algún momento de su vida un dolor de cabeza? Es uno de los problemas de salud más habituales entre la población y también de los más incómodos. ¿Y qué hacemos frente a este problema? En general, optamos por recurrir a los analgésicos o antiinflamatorios para mitigar sus síntomas, que suelen remitir ante el tratamiento. Rara es la vez que acudimos al médico ante un dolor de cabeza.

Y lo cierto es que aunque rara vez los dolores de cabeza se vinculan con enfermedades graves, lo cierto es que hay determinados casos en los que conviene que sea el médico quién valore nuestro dolor de cabeza para proporcionarnos el tratamiento más adecuado. Éstos son algunos ejemplos de casos en los que conviene recurrir a la opinión del doctor.

  • Cuando el dolor es crónico y nunca has consultado por ello a un médico, ni te has hecho algún examen auxiliar que descarte alguna patología asociada para así iniciar un tratamiento preventivo.
  • Si el dolor es crónico y presenta sintomatología asociada grave: parálisis o debilidad de algún miembro, o de algún músculo de la cara.
  • Cuando es muy intenso, y va acompañado de náuseas y vómitos.
  • Si se produce junto a alteraciones visuales persistentes o a alteraciones de memoria.
  • Cuando el dolor es agudo (de inicio reciente), súbito y se presenta alguna sintomatología grave asociada: fiebre muy alta, déficit neurológico, rigidez de nuca, etc.
  • Si se presenta como consecuencia de un traumatismo en la cabeza.
  • En el caso de que no remita o empeore en un período de 24 horas.
  • Y, por supuesto, cuando, frente a alguna duda, creas pertinente visitar al médico.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema