Alergias, 10 consejos para hacerte la primavera más agradable

Toma nota de estas útiles recomendaciones para intentar llevar mejor este 'efecto secundario' de la primavera

null

Estornudos, irritación de los ojos, picores... ¿notas que la alergia está ya haciéndote compañía como cada primavera? No estás solo. Actualmente afectan a un tercio de la población mundial. Y más aún este año, en el que se espera una primavera intensa como ya te adelantábamos hace unos días.
El problema es que los casos aumentan año tras año y es cada vez más frecuente en niños y jóvenes. Así, los expertos prevén que una de cada dos personas en España padece o padecerá a lo largo de su vida algún trastorno de tipo alérgico. Por eso, vamos a intentar ayudarte con un útil decálogo para que intentes afrontar la primavera con más optimismo... ¡pese a las alergias!

1. Conviene mantener las ventanas cerradas y puertas de la vivienda durante el máximo tiempo posible.
2. Pero, eso sí, es fundamental renovar el aire. Lo mejor es ventilar la casa tras la caída del sol, cuando la polinización es menor. Con 5-10 minutos es suficiente.
3. Si vas a viajar en coche, procura hacerlo con las ventanas cerradas y coloca un filtro para pólenes en el aire acondicionado.
4. En los casos más severos, conviene evitar, en la medida de lo posible, salidas al campo.
5. Las flores y las plantas pueden convertirse en un problema. Intenta evitar los parques, jardines o zonas de abundante vegetación. Debe evitarse especialmente el césped.
6. En la medida de lo posible, intenta no realizar actividades al aire libre durante los días con mayores niveles de polinización o realizar estas actividades durante las últimas horas del día o durante la noche, que es cuando los niveles de polen suelen reducirse.
7. Coloca fundas antiácaros de plástico para recubrir y aislar colchón y almohada.
8. Utiliza gafas de sol para proteger los ojos y, en casos extremos, opta por emplear mascarillas.
9. Para evitar los ácaros del polvo, usa la aspiradora en vez de la escoba para barrer, e intenta prescindir de alfombras, moquetas y cortinas, que acumulan polvo.
10. Consulta con tu médico. Es importante acudir a un especialista para detectar tipos de alergia y épocas del año de mayor incidencia.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema