Salud bucodental: un cepillado 'de 10'

Toma nota de esta breve guía con consejos para presumir de sonrisa

null

La salud de nuestra boca depende de una serie de costumbres que debemos adquirir desde bien pequeños si queremos presumir de sonrisa con el paso de los años. En el Gabinete de Odolontogía Fernando Soria nos dan las claves para una correcta higiene bucodental.

Tus aliados básicos
Es fundamental que te hagas con un completo 'kit' dental:
. Combina el cepillo manual de cabezal pequeño y cerdas suaves con el eléctrico, alternando entre cada lavado.
. Utiliza un buen dentífrico adecuado para ti (rico en flúor o especial para encías sensibles).
. El hilo de seda dental nunca debe faltar en un buen cepillado, es la única manera de eliminar restos entre dientes y muelas
. Un colutorio de farmacia sin alcohol completará un ritual de higiene bucal perfecto.

Y además...
-Cepíllate durante al menos 4 minutos, y cada vez que comas algo
-No abuses de los dulces y los alimentos ricos en glucosa y almidón. Y si los comes, cepíllate a conciencia después.
-El cepillado más importante es el de antes de acostarte. Por eso, intenta no meterte en la cama sin haberte cepillado bien los dientes.
-Visita al dentista al menos una vez al año y no esperes a tener dolor para llamar. Al final, prevenir es la mejor inversión. - Los chicles sin azúcar son un buen aliado anticaries, además de proporcionar un aliento fresco, ya que estimulan la producción de saliva, protectora del esmalte.


Seis pasos para un cepillado 10
1. Hay que cepillarse bien cada diente y muela sin olvidar ninguna pieza, insistiendo bien en la superficie y en ambas caras (interna y externa), haciendo movimientos de arriba-abajo, y circulares.
2. El cepillado debe ser intenso y rápido, pero no debes apretar mucho o te dañarás las encías. Es conveniente hacer una presión media.
3. Cuando hayas terminado con todas las piezas dentales sin olvidar ninguna, cepíllate bien la lengua con suavidad.
4. Enjuágate bien con agua.
5. Pásate el hilo dental entre cada diente y muela con cuidado de no dañar la encía. Es la única manera de eliminar restos de comida entre los dientes
6. Y para terminar, enjuágate con un buen colutorio sin alcohol rico en flúor o para encías sensibles durante al menos 60 segundos.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema