30 NOVIEMBRE 2012

Unir esfuerzos para luchar contra el sida

El 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la enfermedad

null

Mañana estrenamos el mes de diciembre, y lo hacemos conmemorando, como cada año, el Día Mundial del Sida. Cada 1 de diciembre, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el virus y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia, que afecta a millones de personas en todo el mundo y se ceba especialmente con zonas en desarrollo, como el África Subsahariana.

Peluqueros solidarios
Y a lo largo y ancho del planeta, se celebran multitud de iniciativas solidarias. Un ejemplo, vinculado además con el mundo de la belleza, es el que lleva a cabo la firma L’Oréal con el programa “Peluqueros contra el SIDA”, una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la prevención y la información acerca del VIH/Sida, a la vez que se recaudan fondos para la lucha contra el SIDA.

Hace unos días, Blanca Suárez, Marc Clotet y Lola Marceli mostraron su apoyo a este proyecto, acudiendo a la presentación de la campaña de este año. Con esta iniciativa, L´Oréal implica a los peluqueros en este programa pedagógico de educación preventiva sobre el VIH / Sida que celebra en este 2012 su 11º aniversario y que se lleva acabo con el respaldo de la UNESCO.

El objetivo de este programa es que los profesionales de la peluquería y a través de ellos, sus clientes, conozcan y comprendan mejor la enfermedad. El proyecto, nacido en Sudáfrica, fue promovido por los propios peluqueros que creyeron firmemente en el poder de difusión que podían tener sus centros de peluquería convirtiéndose así en los responsables del efecto multiplicador de los mensajes preventivos sobre el VIH/Sida.

Con motivo del Día del Sida, este proyecto cobra especial fuerza. Cada año se llevan a cabo acciones específicas que generen una recaudación de fondos destinada a las organizaciones solidarias que colaboran con esta iniciativa, y
este año 2012 se ha creado una pulsera solidaria Peluqueros Contra el Sida. Un diseño exclusivo que se podrá conseguir por tan sólo 5€. Los peluqueros que colaboran con la campaña las venderán en sus salones a partir del día 1 de diciembre y todo lo recaudado será íntegramente donado a la ONG CESIDA.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo