'¿Es posible que al comer algunos alimentos me duela la cabeza?'

Está demostrado que determinadas comidas contribuyen a la aparición de cefaleas

null

No es extraño que cuando un paciente acude al especialista debido a que padece dolor de cabeza, entre otras muchas preguntas, el doctor le pregunte qué comió antes de la aparición de la cefalea. Es más, tal vez conoces a alguien a quien le han retirado algún alimento o le han aconsejado controlar las comidas para prevenirlas. Y es que algunas comidas pueden producir dolores de cabeza fuertes.

Pero, ¿qué alimentos son los 'culpables'? En general, los expertos coinciden en que entre los componentes no recomendados se encuentran: los nitratos (salchichas, embutidos, perritos calientes, etc), el glutamato monosódico (utilizado en algunas preparaciones de comida oriental, especialmente la china de baja calidad), bebidas con cafeína (café o colas), alimentos con tiramina (chocolate, quesos, nueces) y bebidas alcohólicas. Eso sí, es el médico quien mejor te conoce y puede saber si es tu caso.

Ojo con...Ten en cuenta que, junto con estos alimentos, la sensación de hambre puede producir dolor de cabeza, por lo que se recomienda comer normalmente a la misma hora y respetar el horario habitual de comidas que uno tenga.

Alimentos beneficiosos. En el otro extremo, existen también una serie de alimentos o sustancias que pueden resultar beneficiosas y actuar como estabilizadores del dolor de cabeza. La vitamina B, por ejemplo, refuerza el sistema nervioso siendo útil en las cefaleas y en su previsión. Algunas plantas, sus infusiones u otros modos de aplicación de las mismas, pueden ayudar igualmente: melisa, pasiflora, boldo, fumaria, ginko y flor de malva son algunas de ellas.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema